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Uno de los productos de la compañía. LP
El fabricante de chicles de Mercadona aumenta las ventas un 15% en 2022

El fabricante de chicles de Mercadona aumenta las ventas un 15% en 2022

Chickles Gum registra 0,4 millones de pérdidas, un 66% menos que en 2021, por el impacto en el consumo del uso de mascarillas

R. E.

Valencia

Lunes, 30 de octubre 2023, 16:54

Chickles Gum, el fabricante de chicles de Mercadona, ha incrementado un 15% su facturación en 2022 superando los niveles previos a la pandemia, lo que le ha permitido alcanzar los 41,6 millones de euros, frente a los 36,2 del ejercicio anterior.

A pesar de ello, la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores durante el primer trimestre del año pasado (la prohibición se levantó en abril), así como en los centros sanitarios, residencias y medios de transporte durante todo 2022, ha repercutido negativamente en el resultado de la compañía, como ya sucediera en los años 2020 y 2021.

No obstante, las pérdidas son menores, de 0,4 millones, un 66% menos que las del ejercicio precedente, que fueron de 1,2 millones, gracias al mayor consumo de chicles registrado durante los últimos ocho meses del año.

A lo largo del ejercicio 2023, la compañía también ha registrado un incremento de las unidades de producto vendidas, que han superado los 61 millones de unidades, un 13,2% más que las 54 de 2021 pero aún por debajo de los 63 millones de unidades alcanzadas durante 2019, el último año prepandemia, detalló ayer la empresa en un comunicado

A pesar de la «complejidad del contexto», Chickles Gum ha destinado 1,5 millones al capítulo de inversiones, sumando un total de 6,7 millones en los últimos tres años para introducir mejoras de calidad y mejorar su eficiencia y productividad. En este sentido, la empresa, que nació en 2009, tiene previsto seguir destinando recursos para incrementar sus capacidades productivas, incorporar nuevas tecnologías a sus procesos de fabricación y envasado, además de reforzar su surtido, con una inversión cercana a los ocho millones repartida entre los dos próximos ejercicios.

En empleo, cerró 2022 con una plantilla de 168 personas tras contratar a 24 nuevos trabajadores, lo que supone un incremento del 24% respecto a 2019.

Para la compañía, «2022 ha sido un año en el que, a pesar de seguir condicionado por el contexto de la pandemia en lo que al uso de mascarillas y consumo de chicles se refiere, Chickes Gum ha trabajado para dar respuesta a las necesidades y a los gustos de los consumidores. Durante estos doce meses, la compañía ha sido capaz de adaptarse al contexto y prepararse para los crecimientos previstos en los próximos ejercicios, en que la compañía espera seguir consolidando la buena evolución de finales de 2022 y estos meses transcurridos de 2023».

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