Secciones
Servicios
Destacamos
El logo de Bankia en la emblemática sede de la calle Pintor Sorolla de Valencia ya es historia. Los operarios han retirado esta mañana las seis letras que lucían en la fachada del emblemático edificio que albergó en su día a las instalaciones de la extinta Bancaja una vez se ha materializado la fusión con Caixabank, que será la marca que prevalecerá tras la operación.
Noticia Relacionada
Bankia vivió ayer su último día en bolsa y a partir del lunes debutará la nueva Caixabank, que en Valencia se queda con dos edificios históricos en el centro de la ciudad. A pocos metros de donde se ha retirado el logo está el antiguo inmueble de Banco de Valencia ideado por Javier Goerlich y donde estará la sede social de la nueva entidad. En la actualidad las dos sedes sociales ya estaban en Valencia ya que Bankia apostó por ubicarla allí por el papel de Bancaja y Caixabank se trasladó a la capital de la Comunitat Valenciana por el efecto del desafío independentista.
Noticia Relacionada
El logo de Bankia no ha sido retirado solo en Valencia sino en el resto de instalaciones de España entre las que destaca las conocidas torres Kio de Madrid. Aún así, pese a este gesto y la fusión legal la absorción operativa y la unión informática y de aplicaciones de ambos entes aún tardará en llegar unos meses aunque desde hoy ya se puede hacer acciones como sacar dinero de cualquiera de los cajeros indistintamente. Eso sí, este proceso implicará un duro recorte de personal y ya se empieza a hablar de que puede llevar a la salida de 7.000 trabajadores en España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.