![Cubitos de hielo | ¿Por qué faltan cubitos de hielo en los supermercados?](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202208/02/media/cortadas/cubitos-hielo-klrF-U170886229177pTE-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jaume lita / M. P.
Martes, 2 de agosto 2022, 13:27
Primero ocurrió con el papel higiénico en plena explosión del Covid-19, después le siguió el aceite como consecuencia de la guerra en Ucrania y ahora le toca el turno a los cubitos de hielo, justo durante la época del año en la que más se consumen. Y es que, la ola de calor que azota España y que está dejando noches ecuatoriales en la Comunitat y temperaturas máximas que superan los 34 grados en Valencia, ha provocado que desde hace varios días los supermercados estén sufriendo escasez de este producto.
Algunos supermercados como Consum y Mercadona ya cuentan en los lineales de sus establecimientos con un letrero en el que se advierte a los clientes de la restricción: «la compra de hielo en cubitos y picado está limitada a dos bolsas por cliente y día», indican desde Consum. En Mercadona ocurre lo mismo, con una limitación a 5 bolsas o 1 saco hielo.
Pero, ¿a qué se debe este desabastecimiento? Desde Consum explican que se trata de una «falta temporal de suministro por nuestros proveedores» y que el objetivo de esta limitación es impedir «el desabastecimiento de nuestros clientes». Por su parte, desde Mercadona añaden que se ha limitado debido al aumento de demanda por las altas temperaturas, lo que está provocando «acaparamientos».
En definitiva, el aumento en el precio de la energía durante los últimos meses, la elevada inflación, el incremento de los precios a nivel general y la alta demanda de este producto durante el verano son los factores que están detrás del problema.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.