«Mira que es lunes, pero hay bastante gente comprando». El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, no esperaba encontrarse esta mañana a tanta gente por la mañana haciendo la compra. Pero el Family Cash de Xàtiva ha presentado, como muchos días, un ... buen ritmo de actividad que ejemplifica a la perfección el éxito de la cadena de hipermercados con sede en la capital de Costera.
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La firma de la familia Canet cumple una década de andadura y con tal motivo invitaba al jefe del Consell. Y Mazón no ha dudado en felicitar y en dar las gracias «a este empresa valenciana que, en diez años, ha sido capaz de ofrecernos este ejemplo de apoyo a nuestros productos, de estar cercano a los precios, a la calidad, la atención y estar dando empleo».
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Family Cash tiene en nómina a nada menos que 4.000 personas, la mayoría valencianas. Porque es aquí donde se formó antes de lanzarse al negocio nacional. Primero con la tienda de Xàtiva, pero luego con otras en Torrent, Alzira, Alcoi, Sagunto o Burjassot, entre otras. Sólo faltaba una en la capital, Valencia, que será inaugurada esta misma semana en el centro comercial Arena.
Porque si hay algo que ha hecho la cadena de supermercados en los últimos años es crecer. Y mucho. En 2018 contaba con una decena de tiendas y ahora ya supera las 40 después de lograr hace más de un año diferentes créditos por valor de 155 millones para su expansión. Un hito que le ha permitido pasar de contar con una facturación de 285 millones de euros en 2020 a prever cerrar el año cerca de los 700 millones, lo que implica casi multiplicar por tres sus ventas.
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Durante este tiempo los principales supermercados también han aumentado sus registros frente a un comercio tradicional a la baja, pero no de una forma tan rápida. Por ello, para el jefe del Consell este tipo de empresas son un ejemplo, porque «se juegan su patrimonio por dar empleo y apoyar nuestros productos».
Estas semanas en los lineales de estos hipermercados los protagonistas son los cítricos, el turrón y la uva a unos precios muy competitivos. La cadena siempre expone que uno de sus grandes logros es que se le presente como el supermercado más barato de España, según la Organización de Consumidores y Usuarios (UCO). No es de extrañar que haya conquistado a muchas familias en plena crisis inflacionista, donde las ofertas se buscan más que nunca.
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Sus grandes instalaciones, que suelen ubicarse a las afueras de los municipios o en polígonos, se utilizan a la vez de tienda y almacén y no dudan en adaptarse. El modelo «evoluciona para facilitar la toma de decisiones», se admite en el informe de gestión de Family Cash. En este sentido, se definen como uno híbrido de precios ajustados en grandes superficies que también cuida servicios específicos como la charcutería al corte.
Durante la visita en la que ha estado acompañado por el director general José Canet, Mazón se ha llevado una sorpresa en la sección de electrodomésticos al ver la bienvenida que mostraban las pantallas de las televisiones expuestas, algo que ha agradecido al máximo responsable de la empresa. Un ejemplo de otra de las señas de identidad de la firma. Porque estudia cada mercado y, en función del mismo, va más allá de la oferta de alimentación. Los electrodomésticos y la tecnología son un ejemplo, pero también la línea de ropa.
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