Borrar
Botellas y garrafas de aceite de oliva en el lineal de un supermercado. Migue Fernández
La famosa marca de aceite de oliva que rebaja un 22% la garrafa de cinco litros virgen extra

La famosa marca de aceite de oliva que rebaja un 22% la garrafa de cinco litros virgen extra

Los expertos han puesto fecha a una próxima bajada de precio, pero conviene buscar las opciones que ahora tienen mejores ofertas

AT

Miércoles, 15 de mayo 2024

El aceite de oliva ha disparado su precio un 68% en el último año, es un 1,5% más caro que en marzo y cuesta ya el triple que en 2021. Son datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondientes al mes de abril que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística.

Desde hace meses, el aceite de oliva se ha convertido en un producto de lujo, sobre todo, el virgen extra. Y aunque los expertos han puesto fecha a una próxima bajada de precio, conviene buscar las opciones que ahora tienen mejores ofertas.

Una de las conocidas marcas que han bajado el precio de su aceite de oliva es La Española. De esta forma, se puede comprar una garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen extra por 47 euros en la página web de Miravia, cuando su precio habitual es de 60 euros, es decir, un descuento del 22%. El litro queda entonces en 9,40 euros (a fecha de 16 de mayo de 2024).

La oferta es limitada y los gastos de envío y devolución son gratuitos.

(Los precios pueden cambiar en función de las ofertas puntuales).

En cualquier caso, las buenas noticias aparecen ya en el horizonte. La cosecha de la actual campaña de aceite de oliva registra una producción de 850.157 toneladas hasta abril, lo que supone un aumento del 11% sobre las estimaciones iniciales y un 28% respecto a la pasada campaña, según los datos ofrecidos en la mesa sectorial de aceite de oliva y aceituna de mesa. De esta forma, las precipitaciones y buenas condiciones climáticas apuntan a una posible bajada de precios la próxima campaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La famosa marca de aceite de oliva que rebaja un 22% la garrafa de cinco litros virgen extra