David Zorrakino / Europa Press

La famosa marca de aceite de oliva que rebaja un 30 % la garrafa de cinco litros virgen extra

OFERTAS ·

Los expertos han puesto fecha a una próxima bajada de precio, pero conviene buscar las opciones que ahora tienen mejores ofertas

AT

Miércoles, 26 de junio 2024, 23:18

El Gobierno bajará el IVA del aceite de oliva al 0 %, con lo que cabe esperar una ligera bajada del precio de este producto en las próximas semanas. La rebaja, en cualquier caso, no será importante.

Publicidad

El aceite de oliva era en abril un 68,1 % más caro que un año antes, y acumula un repunte del 204,8% desde enero de 2021, lo que significa que su coste se ha triplicado en los últimos tres años, según datos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el aceite de oliva se ha convertido en un producto de lujo, sobre todo, el virgen extra. Y aunque los expertos han puesto fecha a una próxima bajada de precio, conviene buscar las opciones que ahora tienen mejores ofertas.

Una de las conocidas marcas que han bajado el precio de su aceite de oliva es Carbonell. De esta forma, se puede comprar una garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen por 44 euros en la página web de Miravia, cuando su precio habitual es de 62,75 euros, es decir, un descuento del 30 %. El litro queda entonces en 8,80 euros (a fecha de 26 de junio de 2024). Además, es posible conseguir un descuento adicional de tres euros al comprar tres garrafas.

No es la única marca que ofrece descuentos online. La Española vende, también en Miravia, la garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen extra por 47 euros (-22 %), Coosur lo hace al mismo precio de 47 euros (-19 %).

Publicidad

La oferta es limitada y los gastos de envío y devolución son gratuitos.

(Los precios pueden cambiar en función de las ofertas puntuales).

En cualquier caso, las buenas noticias aparecen ya en el horizonte. La cosecha de la actual campaña de aceite de oliva registra una producción de 850.157 toneladas hasta abril, lo que supone un aumento del 11% sobre las estimaciones iniciales y un 28% respecto a la pasada campaña, según los datos ofrecidos en la mesa sectorial de aceite de oliva y aceituna de mesa. De esta forma, las precipitaciones y buenas condiciones climáticas apuntan a una posible bajada de precios la próxima campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad