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A. Pedroche
Miércoles, 8 de marzo 2023, 20:23
Ya hay fecha para la declaración de la Renta de 2022. A partir del 11 de abril de 2023 los contribuyentes podrán comenzar a rendir cuentas a Hacienda y será entonces cuando la Agencia Tributaria habilitará su los canales a través de su sede electrónica para que los usuarios puedan acceder al borrador y descargarlo. La fecha límite se ha fijado en el próximo 30 junio por lo que hasta ese día podrán confirmarlo o modificarlo de acuerdo a los datos que constan en la administración.
Así quedan los plazos para presentar la declaración de la renta de 2022 ya sea por Internet, por teléfono o presencial:
11 de abril-30 de junio: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2022
5 de mayo-30 de junio: confección de la delcaración de la Renta por vía telefónica
1 de junio-30 de junio: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2022 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio).
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El primer paso es entrar en el portal web de la Agencia Tributaria y, en el apartado 'Información y gestiones', hay que pinchar en 'IRPF'. Una vez dentro, el siguiente paso será ir a 'Gestiones destacadas' y seleccionar la opción 'Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)'.
A continuación, se solicitará el DNI u otro documento al usuario para comprobar su identidad. Una vez introducido el dato que corresponda, lo siguiente es pulsar el botón de 'Continuar'. Después, para acceder a los servicios de la Agencia Tributaria, se nos requerirá una Cl@ve PIN o, en caso de no tenerla, registrarnos en ese mismo momento. Si no deseas contar con este método de acceso y no estás interesado en hacerte con él, es posible obtener la referencia con el importe de la casilla 505.
Según explica la Seguridad Social, «si el sistema detecta que no fuiste declarante o el importe de la casilla 505 es cero, deberás indicar los cinco últimos dígitos de tu IBAN». En el caso en el que conste que se ha hecho la delaración de la Renta en años anteriores o que el importe de la casilla 505 no es cero, se solicitará dicho importe. En ambos casos, se proporcionará a cambio un código, una referencia con la que poder utilizar el servicio.
Una vez hayas accedido, debes clicar sobre 'Borrador/Declaración (Renta WEB)'. Si es la primera vez que accedes, se mostrará una ventana inicial con los datos identificativos del declarante y del resto de componentes de la unidad familiar. Revisa los datos y realiza las modificaciones necesarias antes de continuar.
Después podrás hacer clic sobre el botón 'Continuar con la declaración' -en el menú de la parte inferior- para acceder a todos sus apartados: 'Datos personales', 'Datos trasladados' (o fiscales) y 'Guardar' (para poder recuperar la declaración en una sesión posterior). De este modo se puede comprobar que todos los datos son correcto, así como si es necesario añadir, quitar o cambiar algo (botón 'Modificar'); creando un borrador al que se podrá acceder las veces que sean necesarias. Para finalizar el trámite y presentar el borrador a Hacienda, hay que pulsar en 'Confirmar'.
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