Secciones
Servicios
Destacamos
El Programa de Turismo del Imserso es uno de los servicios más esperados por los pensionistas en España. Cada año, miles de personas mayores tienen la oportunidad de disfrutar de viajes subvencionados a diferentes destinos del país y vivir experiencias enriquecedoras a un precio muy asequible. Con la llegada de la temporada 2024-2025, se aproxima una nueva fase de inscripción y renovación para participar en estos viajes, y los detalles sobre el proceso de recepción de las cartas de renovación son cruciales para todos aquellos interesados en beneficiarse del programa.
Para la temporada 2024-2025, el plazo de presentación de solicitudes se cerró el pasado 22 de julio y todas aquellas personas que ya están acreditadas en la base de datos del Imserso, recibirán en sus domicilios una carta de renovación. Esta carta incluye los impresos de modificación de datos, donde los pensionistas podrán actualizar su información personal, preferencias de destino y posibles vinculaciones con otras personas del mismo territorio provincial. Es fundamental revisar los datos que figuran en la base de datos, y si todo es correcto, no será necesario remitir el impreso cumplimentado.
Tal y como han compartido desde el portal '65 y Más', «en la próxima temporada de turismo 2024/2025 está previsto que, aproximadamente, los usuarios reciban las cartas de acreditación en el periodo comprendido entre la última semana del mes de agosto y la primera quincena del mes de septiembre».
Si pasado dicho plazo, sigues sin recibir la carta del Imserso, lo primero que debes hacer es verificar tu buzón y asegurarte de que la dirección registrada en la base de datos del Imserso es correcta. Si te has mudado recientemente, es posible que la carta haya sido enviada a tu dirección anterior.
Si tampoco la has recibido en otra dirección, es crucial ponerse en contacto con el Imserso lo antes posible para notificar la incidencia y solicitar el reenvío de la misma. Puedes llamar al número de atención al cliente del Imserso (91 266 77 13) de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, para informar del problema. También puedes acceder a la página web del Imserso, donde encontrarás formularios y más información sobre cómo proceder en estos casos.
Noticia relacionada
Una vez cuentes con toda la información, cuentas con dos opciones para formalizar la reserva de tu viaje. O bien puedes utilizar la clave de cuatro dígitos incluida en la carta para acceder al sistema de reservas en línea del Imserso; o si prefieres hacer la reserva en persona, solo necesitarás llevar tu DNI a la agencia de viajes indicada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.