Secciones
Servicios
Destacamos
EFE/R. E.
VALENCIA.
Jueves, 11 de junio 2020, 23:19
Feria Valencia prevé reducir sus ingresos este año en 5,8 millones de euros respecto a su presupuesto a consecuencia de las restricciones establecidas por la pandemia, que obligó a paralizar la actividad y cancelar ferias y eventos, y estima cerrar con 20,6 millones, frente a los 26,4 iniciales.
Este jueves se reunió el comité ejecutivo de Feria Valencia, que revisó el presupuesto a partir de la celebración de las ferias previstas en otoño, entre ellas Hábitat, una de las más grandes que acoge el recinto.
Una vez revisado, se han rebajado los ingresos previstos antes de la pandemia de Covid-19, así como el resultado operativo (Ebitda), que de los 4,1 millones presupuestados se ha reducido a 862.000 euros.
El comité también trató sobre los ingresos totales del ejercicio de 2019, que ascienden a 23,4 millones (1,8 millones más de los presupuestados), que representa un aumento del 16,8% respecto a 2017, año equiparable por las ferias bienales.
También el Ebitda ha sido mayor de lo previsto y 2019 cerró con 2,2 millones, 465 millones más. Comparado con el resultado operativo del ejercicio 2017, el incremento se sitúa en el 137,5%.
Junto a Hábitat (22-25 de septiembre), otra de las ferias que ya ha anunciado fechas es Iberflora, que volverá reunir al sector verde del 6 al 8 de octubre. El certamen ofrece formatos de participación más sencillos con stands más económicos y se compromete a devolver dinero si no se celebra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.