Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
iván arlandis

Feria Valencia supera sus previsiones con más de 48.000 visitantes en los certámenes del mueble y el textil

La cifra supone un incremento del 30% respecto a la última edición, celebrada en 2019

R. E.

Valencia

Domingo, 25 de septiembre 2022, 20:39

La celebración conjunta de los tres certámenes Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI ha permitido «superar las previsiones más optimistas» y, con datos de asistencia a mediodía de este viernes, han sido más de 48.000 los profesionales que han visitado sus espacios en Feria Valencia su inauguración el pasado martes.

Publicidad

Esta cifra supone un incremento superior al 30% respecto a los datos de la última edición de cada uno de estos certámenes, cuando se celebraron en 2019 por separado y "consolida, de esta manera, la apuesta de feria de gran formato y de gran poder de atracción entre los sectores profesionales implicados", ha valorado la institución ferial, que también ha destacado la alta ocupación hotelera de la ciudad, de un 92% esta semana, y ha atribuido entre 40 y 50 puntos a la celebración de las ferias.

El director de Feria Hábitat, Daniel Marco, se ha mostrado "profundamente satisfecho" de los resultados de esta edición, sobre todo, "por la capacidad de Feria Valencia de armonizar un evento en el que todos los sectores han sumado para hacer una feria de gran formato y enorme poder de convocatoria".

"Hemos sido el escaparate perfecto y el punto culminante de las celebraciones de Valencia como Capital Mundial de Diseño. Pero más allá, hemos generado negocio entre nuestra industria y los diferentes canales de comercialización, tanto distribuidores como el canal contract", ha resaltado.

Más perfiles profesionales

Por su parte, el presidente del certamen Espacio Cocina SICI y de la asociación de mueble de cocina AMC, Juan Luis Salvador, se ha mostrado "muy satisfecho" de la apuesta de su sector por confluir especialmente con Hábitat. "Hemos ampliado nuestra gama de perfiles profesionales de visitantes, por lo que las oportunidades de negocio para nuestros expositores se han multiplicado", ha comentado.

Publicidad

Mientras, en su vuelta a Valencia, Home Textiles Premium by Textilhogar ha cerrado sus puertas con una alta satisfacción por parte de las cerca de 250 marcas que han participado en esta edición. En palabras de su director, Máximo Solaz, el comentario generalizado ha sido de una feria "muy satisfactoria, ya que se ha hecho mucho negocio".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad