![Seguridad Social: aviso importante | El aviso de la Seguridad Social a millones de trabajadores](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/14/media/cortadas/seguridad-social-k5a-U1704197410710YD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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Todo trabajador debe estar dado de alta ante la Seguridad Social. Es obligatorio hasta para autónomos y para empleado del hogar, ya que de no hacerlo en ningún caso se expondría a una cuantiosa multa por parte de la Seguridad Social. Cuando se procede a realizar este trámite la persona indicada aporta una serie de datos esenciales de identificación y contacto, en base a ello ahora la Seguridad Social ha publicado un aviso que afecta a millones de trabajadores, ya que de no hacerlo sería imposible la comunicación desde el organismo estatal, pudiendo poner el peligro desde notificaciones oficiales hasta sanciones.
Ha sido la Tesorería General de la Seguridad Social la que a través de su cuenta en Twitter ha publicado un mensaje en el que recuerda que toda persona dada de alta en el organismo estatal debe proceder a actualizar sus datos personales en caso de cambio. La argumentación dada en el tuit se corresponde «para no perderte ninguna notificación de afiliación», pero bien serviría para poder realizar cualquier trámite administrativo.
¿Has cambiado de número de teléfono?
Información TGSS (@info_TGSS) June 14, 2022
No te olvides de actualizarlo en #IMPORTASS para no perderte ninguna notificación de afiliación en el siguiente enlace: https://t.co/G6rYKuOF43 pic.twitter.com/1vB4yw3qiK
Una vez dentro de la propia página web de la Seguridad Social, la administración señala los datos personales que deben estar completamente actualizados y en los que no cabe ningún tipo de error, por lo que una revisión periódica podría evitar problemas inesperados.
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En este sentido, desde la Seguridad Social señalan que el nombre, la fecha de nacimiento, el domicilio de residencia y los datos de contacto como teléfono móvil, teléfono fijo y correo electrónico no deben contener ningún tipo de error o reflejar una información equívoca, «Estos datos nos servirán para comunicarnos contigo», indican desde el ente estatal.
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Este trámite no es exclusivo en caso de modificación de algún dato esencial, sino que sería recomendable revisar que la Tesorería General de la Seguridad Social dispone de los datos personales correctos, una consulta que puede evitar muchos disgustos.
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