Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Dos personas en la oficina de la Agencia Tributaria en una imagen de archivo VIRGINIA CARRASCO/Colpisa.

El BOE publica el nuevo reglamento del IRPF adaptado a las nuevas medidas del Gobierno

Con este cambio, se incrementa el salario bruto anual a partir del cual se empieza a pagar el IRPF

rd

Viernes, 30 de diciembre 2022, 20:07

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nuevo real decreto que modificará el reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en materia de retenciones e ingresos a cuenta para adaptarlo a las medidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, aprobadas recientemente en el Parlamento.

Publicidad

Con esta modificación, las cuentas públicas del año 2023 elevarán la cuantía de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo y el umbral a partir del cual resulta aplicable, en el momento en que entre en vigor.

En este sentido, el salario bruto anual a partir del cual se empieza a pagar el IRPF pasará a ser de 15.000 euros anuales, recogidos en los Presupuestos Generales del Estado, por los 14.000 euros anuales vigentes en la actualidad.

Dicho incremento de la reducción se extiende a contribuyentes con una retribución bruta anual de hasta 21.000 euros, cifra equivalente al salario medio en España. Por lo que en principio esta medida beneficiará a la mitad de los asalariados.

La finalidad de este Real Decreto es, en primer lugar, efectuar las modificaciones reglamentarias necesarias como consecuencia de los cambios introducidos en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, tal y como detalla en un comunicado la Agencia Tributaria.

Publicidad

Así, para que el importe de la citada reducción se traslade al sistema de retenciones de los trabajadores aplicable a partir de 1 de enero de 2023 resulta necesario introducir diversas modificaciones en el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad