Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Monedas agrupadas frente al logo de la Generalitat. LP
Mujer, con muchas acciones, casas y algunas joyas: el perfil de los grandes patrimonios valencianos

Mujer, con muchas acciones, casas y algunas joyas: el perfil de los grandes patrimonios valencianos

Los ricos varones tienen una mayor presencia en el capital inmobiliario, con una clara preferencia por las participaciones

Jueves, 8 de septiembre 2022, 01:23

Los 23.892 valencianos que son considerados ricos por tener un gran patrimonio son, por norma general, mujeres que tienen en su poder muchas acciones y participaciones, pero también propiedades inmobiliarias, algunas joyas y otros objetos de valor.

Este es el perfil que se desprende de las estadísticas de la Agencia Tributaria sobre las declaraciones del Impuesto de Patrimonio presentadas el año pasado y correspondientes al 2020. En el caso valenciano, este gravamen afecta a las personas que tienen un patrimonio de más de 500.000 euros (de los que se excluye la vivienda habitual de hasta 300.000 euros).

En concreto, las mujeres representan el 51% del total de ricos de la Comunitat Valenciana, aunque por norma general tienen más bienes inmuebles y depósitos de cuenta, pese a que lo mayoritario sigue siendo el capital inmobiliario. Por su parte, es más común que los hombres más acaudalados de la Comunitat Valenciana tengan estas acciones y participaciones de diferentes empresas.

En total, los valencianos con un patrimonio de más de medio millón de euros suman un montante de 73.000 millones de euros. El patrimonio medio declarado es de 3.052.467 euros, lo que supone un repunte respecto al ejercicio anterior. Es decir, que no solo hay más ricos pese a la pandemia sino que acumulan un montante mayor.

En términos generales el 74% de los patrimonios corresponde al capital inmobiliario, entre los que se incluyen tanto las acciones como los depósitos de cuentas. Algo menos del 20% ha referencia a propiedades de las que las mujeres tienen una mayor parte.

El resto se divide en cuestiones más menores. Llama la atención que el 0,23% del capital corresponde a bienes suntuarios, lo que hace referencia a joyas y objetos de arte valiosos. También a embarcaciones, vehículos de lujo e incluso aeronaves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mujer, con muchas acciones, casas y algunas joyas: el perfil de los grandes patrimonios valencianos