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Renta 2022 Valencia, Alicante y Castellón | Presentación presencial de la Declaración de la Renta 2021 en la Comunitat Valenciana: fechas, teléfono y direcciones

Presentación presencial y gratuita de la Declaración de la Renta 2021 en la Comunitat: fechas, teléfonos y direcciones

La Agencia Tributaria Valenciana recupera la atención personal y gratuita para ayudar a la ciudadanía

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Sábado, 2 de abril 2022, 18:57

La Agència Tributària Valenciana (ATV) recupera la atención presencial, gratuita y personalizada para ayudar a la ciudadanía en la elaboración de la Declaración de la Renta de 2021, después de dos años de atención únicamente telefónica como consecuencia de la pandemia.

Así, la ATV calcula que un total de 2,4 millones de valencianas y valencianos están obligados a presentar la Declaración de la Renta 2021 y la Generalitat y, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, ha habilitado un completo servicio de atención personalizada que vuelve a incluir tanto el asesoramiento presencial como telefónico, que ha sido la única modalidad habilitada en estos dos últimos años, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Calendario de presentación de la Declaración de la Renta

A partir del 6 de abril se inicia el plazo para que todas las personas obligadas a declarar puedan presentar su Declaración de la Renta 2021 a través de Internet, a través del servicio RentaWeb, mientras que a partir del 5 de mayo se inicia el servicio de atención personalizada telefónica y el 1 de junio arrancará, finalmente, la tramitación de forma presencial, para lo cual la Generalitat reforzará de nuevo sus servicios con la instalación de oficinas móviles y temporales en más de una veintena de municipios de toda la Comunitat, ofreciendo de forma gratuita la posibilidad de ayudar a los valencianos a la elaboración de su renta.

Oficinas de atención presencial

El servicio de atención presencial, denominado 'Més prop de tu', ofrecerá asesoramiento y la posibilidad de realizar la declaración desde la sede de la ATV en Valencia (Calle Gregorio Gea, 14) y desde sus delegaciones en Alicante (Calle Churruca, 15) y en Castellón (Plaza Tetuán, 38), a lo que sumarán más de una veintena de oficinas de la renta que instalará la Generalitat a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Así, la directora de la ATV, Sonia Díaz, ha confirmado que el objetivo es «complementar el servicio que realiza la AEAT en sus delegaciones en la Comunitat, ampliando el número de puntos presenciales a los que la ciudadanía puede acudir presencialmente para que le ayudemos a hacer su Renta».

Este servicio que estará en funcionamiento al igual que el estatal a partir del 1 de junio estará localizado en localidades que «bien por su ubicación geográfica, por su distancia a las delegaciones estatales o por concentrar un volumen muy importante de población requieran un refuerzo que nos comprometemos a ofrecer desde la Generalitat», tal y como señala Sonia Díaz

A partir del día 26 de mayo, se abrirá el servicio de cita previa que será imprescindible para poder recibir atención personalizada y que permitirá a la ciudadanía valenciana solicitar el lugar, el día y la hora más conveniente en su caso para la atención presencial, que será a partir del 1 de junio.

Teléfono cita previa

La cita previa podrá concertarse a través de la web de la Agencia Tributaria estatal, de la app 'Agencia Tributaria', a través del teléfono automático 24 horas 915357326 o 901121224 o a través del teléfono de atención personal de cita previa 915530071 o 901223344, que estará disponible de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Servicio 'Le llamamos'

Para la campaña de la Renta 2021, la Generalitat también prestará el servicio telefónico 'Le Llamamos', -en colaboración con la AEAT- que asesora en la realización de las declaraciones de la renta y responde dudas en relación a plazos, deducciones, tipos impositivos o cualquier otra cuestión relacionada por teléfono

A partir del día 3 de mayo, la ciudadanía podrá solicitar cita previa para este servicio que entrará en funcionamiento el día 5.

Solución de dudas

Además de la atención de las citas concertadas, la ATV también pondrá a disposición de los municipios varios canales de comunicación para resolver las dudas que puedan surgir y cuestiones particulares. De hecho, está habilitada la dirección de correo electrónico oacrenta_atv@gva.es para cualquier duda vinculada a la aplicación de deducciones autonómicas y cuestiones particulares en las declaraciones.

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