AGENCIAS
Martes, 6 de noviembre 2018, 19:49
Tras dos días de deliberación el Tribunal Supremo ha decidido que es el cliente el que debe pagar los impuestos de la hipotecas. Así lo ha dictaminado el Pleno del Alto Tribunal por 15 votos contra 13, que ha decidido a favor de la posición de los bancos, que no deberán asumir el impuesto sobre la escritura notarial de la hipoteca, denominado AJD (Actos Jurídicos Documentados).
Publicidad
El Tribunal Supremo ha intentado en los dos últimos días salir de la fractura que estaba dejando el Pleno jurisdiccional de la Sala Tercera (de lo Contencioso-Administrativo) por el llamado impuesto hipotecario. La segunda jornada de debate y deliberación de los 28 magistrados que decidían sobre el pagador del tributo de Actos Jurídicos Documentados (AJD) mantenía activa este martes la división que ya se vislumbró en la sesión del lunes: tras ocho horas de reunión se pronunciaron nueve jueces, cinco a favor de ratificar la nueva doctrina que convierte al banco en el «sujeto pasivo» del gravamen y cuatro en volver a la tesis anterior, que sea el cliente quien haga frente al impuesto al firmar la hipoteca.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.