
Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
VALENCIA
Lunes, 4 de mayo 2020, 21:07
Los contribuyentes podrán solicitar desde este martes 5 de mayo, el Plan 'Le llamamos' de la Agencia Tributaria, para que el organismo les llame y puedan confeccionar sus declaraciones de la Renta 2019, para lo que se ha reforzado la atención telefónica. Por su parte, finalmente no se podrá solicitar una cita para la atención presencial, cuya posibilidad o no se decidirá en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, según han indicado a Europa Press en fuentes de la AEAT.
Para que la Agencia Tributaria le confeccione su declaración de Renta, además de reunir los requisitos de límites y naturaleza de rentas, es necesario que concierte CITA PREVIA.
Se la pueden realizar por teléfono «Plan Le Llamamos». Este servicio le permite efectuar su petición para que la AEAT se ponga en contacto con usted telefónicamente para presentar su declaración de Renta. Puede concertar su cita desde el 5 de mayo al 29 de junio de 2020 por las siguientes vías:
Teléfono 901 12 12 24 o 91 535 73 26 – Automático-. También podrá de forma automática anular cualquier tipo de cita que haya concertado para campaña de Renta.
Teléfono de cita previa – atención personal- 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 (L a V de 9 a 19 h).
Atención en oficinas. Igualmente puede confeccionar y presentar la declaración de Renta, en centros de la AEAT o de determinadas entidades colaboradoras (EC) que colaboran con nosotros. Para utilizar este servicio debe de cumplir una serie de requisitos. En la campaña de Renta 2019 se puede concertar, consultar, modificar y anular cita previa desde el 5 de mayo hasta el 29 de junio de 2020. Concertada la cita, le atenderán en las oficinas, a partir del 13 de mayo y hasta el 30 de junio de 2020. Para gestionar su cita puede utilizar las siguientes vías:
Teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71, hasta el próximo 29 de junio de 2020, de 9 a 19 horas de lunes a viernes, con NIF/NIE
Noticia Relacionada
La AEAT, que ha reforzado la atención telefónica, comenzará a llamar a partir de este jueves, 7 de mayo, y teniendo en cuenta la situación actual derivada del Covid-19 intentará hacerlo a «la mayor brevedad posible», sin poderle confirmar día y hora, para confeccionar y dejar presentada la declaración de Renta 2019.
Para ello, será necesario aportar el número de referencia, para lo que se deberá disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de la Renta 2018. Además, la documentación que hay que tener preparada para cuando se reciba la llamada es la referida a rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario, ganancias y pérdidas patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta salvo fondos si base de retención en el artículo 97.2 o ganancias y pérdidas patrimoniales sin transmisión (salvo subvenciones de actividades económicas).
También será necesario tener preparada la documentación sobre imputación del régimen de rentas inmobiliarias, rendimientos del capital inmobiliario con el límite de 1 bien inmueble alquilado y 1 contrato de alquiler, rendimientos de actividades empresariales en módulos (con sus subvenciones) y todas las rentas anteriores derivadas del régimen de atribución de rentas.
Igualmente, se efectuará la declaración por esta vía en los supuestos de deducción por doble imposición internacional, rentas exentas con progresividad, regularización cláusula suelo, compensación partidas pendientes ejercicios anteriores y rectificaciones y complementarias del ejercicio.
Para contribuyentes con perfil tradicional de asistencia presencial (hasta dos alquileres, hasta dos actividades en módulos, ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de hasta dos transmisiones), se les prestará el servicio de asistencia durante el mes de junio, según ha informado la AEAT.
El organismo ha destacado que va a efectuar un «gran refuerzo» para la confección de declaraciones por vía telefónica, con el fin de llegar a los contribuyentes que habitualmente requieren atención en oficinas, supeditando cualquier decisión sobre el inicio y el formato de la atención presencial en Campaña de Renta en las oficinas de la AEAT a las condiciones que vayan marcando en cada momento las circunstancias sanitarias.
El director general de la AEAT, Jesús Gascón, ya avanzó hace dos semanas que se estaba trabajando para tener un servicio telefónico «muy reforzado», mediante el Plan 'Le Llamamos', priorizándose la atención telefónica personalizada.
El calendario inicial de la Campaña de la Renta 2019 contemplaba el inicio de las solicitudes de atención presencial desde este martes 5 de mayo también, para comenzar con la atención en oficinas desde el 13 de mayo, si bien fuentes de la AEAT han indicado a Europa Press que la posibilidad o no de atención presencial y cuándo es una cuestión que se irá analizando en función de las condiciones que se establezcan por las autoridades sanitarias.
Mientras, la AEAT ha reforzado la atención telefónica y las mismas fuentes señalan que el número de atención telefónica para dudas está funcionando bien, en paralelo al correo electrónico puesto en marcha para resolución de dudas en caso de saturación, si bien las principales dudas que están trasladando los contribuyentes por teléfono no son referidas a la Renta.
La Agencia Tributaria ha registrado un notable aumento en la presentación de declaraciones y en el volumen de devoluciones, tras haber mantenido el calendario de la Campaña entre el 1 de abril y el 30 de junio con el fin de iniciar pronto las devoluciones, que viene efectuando desde el pasado 3 de abril.
En los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta la campaña concluirá con anterioridad, el 25 de junio. No obstante, si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo, la misma podrá realizarse hasta el 30 de junio.
El 29 de junio será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas y un día más tarde, el 30 de junio, finalizará el plazo para presentar las declaraciones, concluyendo así la Campaña de Renta y de Patrimonio 2019.
Además, los contribuyentes podrán fraccionar, sin interés ni recargo alguno, el importe de la deuda tributaria resultante de su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en dos partes: la primera, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, y la segunda, del 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2020, inclusive.
En total, la AEAT espera que la campaña de este año cuente con 21,03 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,6% (335.000 más), de las que 17,54 millones serán individuales (+3,2%) y 3,49 millones conjuntas (-5,6%).
De las más de 20 millones de declaraciones, 14,56 millones darán derecho a devolución, un 0,5% más, por un importe de 10.686 millones de euros, un 1,5% menos, mientras que 5,51 millones saldrán con resultado a ingresar, un 3,1% más, por importe de 12.798 millones, un 6,7% más.
Otros teléfonos para la Renta:
Teléfono: 901 33 55 33 (accesible también a través del 91 554 87 70).
Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).
Para cualquier información adicional puede acceder a: www.agenciatributaria.es
91 553 68 01 Para asistencia e información RECAUDATORIA sobre deudas, pagos, apremios, embargos y aplazamientos (Horario 9:00-14:00 de lunes a viernes).
Teléfono: 901 200 347 o 91 757 57 77. Para información en catalán: 93 442 27 64.
Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).
Servicios disponibles: Información sobre dudas o cuestiones informáticas
Información sobre costes telefónicos:
Las llamadas a los números 901 tienen coste compartido y el precio varía si se realiza desde un teléfono fijo o móvil. Si tiene dudas respecto a su tarifa, contacte con su operador de telefonía.
Teléfono: 901 335 533 (accesible también a través del 91 554 87 70)
Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).
Cita previa general
Teléfono: 901 200 351 o 91 290 13 40
Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).
Presta el servicio de concertación de cita sobre servicios generales. Esta cita no es válida para CAMPAÑA DE RENTA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.