
Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
VALENCIA
Jueves, 4 de junio 2020, 19:38
A partir del día 8 de junio, la Agencia Tributaria comenzará a complementar el servicio personalizado de confección de declaraciones por teléfono (plan 'Le Llamamos') con un servicio de asistencia en oficinas limitado por las necesarias restricciones sanitarias
Si quiere ser atendido, debe registrar su cita, por Internet, App de la Agencia Tributaria, o llamando al 91 553 00 71 o al 901 22 33 44 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes), desde el 5 de mayo hasta el 29 de junio de 2020. Registrada la cita, le atenderán telefónicamente, a partir del 7 de mayo y hasta el 30 de junio de 2020, y de forma presencial en oficinas desde el 8 de junio y hasta el 30 de junio de 2020.
La Agencia Tributaria indica que la atención en oficinas se configura como un complemento de la asistencia personalizada por teléfono, dado que el periodo global de asistencia en los centros de la Agencia será la mitad que en una campaña presencial en oficinas otros años, y se verá restringido, a su vez, a la mitad de los espacios habitualmente disponibles.
La Agencia Tributaria añade que esto se debe a la necesidad de mantener las distancias de seguridad en zonas comunes y entre puestosde atención, así como para una adecuada gestión, desde la perspectivasanitaria, de los flujos de entrada y salida de contribuyentes.
Por estos mismos motivos, la cita para la asistencia en oficinas se abrirá periódicamente y por un intervalo reducido de días, para a continuación abrir otros días de cita, y así sucesivamente hasta el final de la campaña.
De esta manera, afirma el organismo tributario, se consigue ir ajustando la capacidad de absorción que, dadas las circunstancias sanitarias, tengan los distintos centros de atención.
Por tanto, afirma que si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles, ello no significará que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas unos días después.
Por ello, la Agencia recomienda no esperar a esa nueva apertura, sino optar por el servicio 'Le Llamamos', que seguirá contando con capacidad de absorción de demanda suficiente y que, a partir del 8 de junio, pasará a atender también, al igual que sucederá en oficinas, las rentas más complejas (hasta dos alquileres, hasta dos actividades económicas en módulos y ganancias o pérdidas derivadas de hasta dos transmisiones patrimoniales).
Como todos los años, y en esta campaña «muy especialmente», al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la Agencia recuerda a los ciudadanos que pueden anular la cita por la misma vía por la que la han concertado si han decidido no hacer uso de ella. En años pasados, en más del 25% de las citas concertadas con más de una semana de antelación, el contribuyente finalmente no se presentaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.