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Fitur cierra con 5.000 reuniones en el stand de la Comunitat Valenciana

Se trata de una cifra cerca de un 20% superior a la alcanzada en la pasada edición tras la participación de más de 500 coexpositores, de los que 261 han sido empresas y entidades turísticas

E. Rodríguez

Domingo, 28 de enero 2024, 14:07

Fitur cierra con unos datos que invitan al optimismo empresarial en la Comunitat: más de 5.000 reuniones registradas en el stand valenciano. Son los primeros datos del balance de esta feria nacional, facilitados por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria ... Montes, quien mostró este domingo su satisfacción tras las tres primeras jornadas, dedicadas a la actividad profesional. Se trata de una cifra cerca de un 20% superior a la alcanzada en la pasada edición.

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Además, Nuria Montes resaltó que en esta edición de Fitur se ha remarcado el «protagonismo de las reuniones de trabajo» y recalcó que «la cantidad de empresas que han participado y la nutrida agenda de contactos» permitirá reforzar el posicionamiento como destino de la Comunitat Valenciana.

«Hemos presentado unos datos turísticos muy positivos de 2023, y tenemos unas perspectivas todavía mejores para 2024 que nos hacen ser muy optimistas», recordó. En este sentido, explicó que el pasado año se alcanzaron los 28,5 millones de turistas en la Comunitat Valenciana y el objetivo es «llegar a los 30 millones» durante este año.

«La dinámica de trabajo que se ha puesto de manifiesto estos días en Fitur y la fortaleza que demuestra el sector contribuye a trasladar el mensaje de que somos un destino sostenible, innovador, accesible y que apuesta por la calidad y la excelencia», destacó.

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Montes aseguró que en esta edición «se han batido todos los récords de participación de empresas y actividad profesional», ya que han participado más de 500 coexpositores, de los que 261 han sido empresas y entidades turísticas.

En este contexto, reiteró la «firme apuesta de este Consell por la promoción turística» y señaló que en 2024 el Consell tiene previsto reforzar su estrategia de promoción y marketing con más de 150 actuaciones promocionales en 20 mercados emisores con el nuevo lema turístico 'Actitud Mediterránea', un concepto que, según indica, diferencia de los destinos competidores y que además transmite el espíritu de hospitalidad que se pretende trasladar.

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