![Fitur Comunitat Valenciana | Fitur contará con 186 empresas valencianas y una apuesta firme por la diversidad del ocio](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/13/media/cortadas/francesc-colomer-knuF-RuID8RFAWayFtPDYcvIOUML-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![Fitur Comunitat Valenciana | Fitur contará con 186 empresas valencianas y una apuesta firme por la diversidad del ocio](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/13/media/cortadas/francesc-colomer-knuF-RuID8RFAWayFtPDYcvIOUML-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2022 contará con 186 empresas, una cifra que supera a la de 2019, para una edición que se va a centrar en «el apoyo a las empresas y los destinos turísticos de la Comunitat en unas circunstancias complicadas», tal y como idicó el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, durante la presentación de las novedades en la próxima edición, que tendrá lugar en Madrid la próxima semana.
El apoyo al colectivo LGTB y la promoción de los Goya son dos de los aspectos centrales de la oferta valenciana, que buscan destacar la diversidad cultural y de ocio de la Comunitat. En el estand de la Comunitat Valenciana de Fitur también estarán las grandes asociaciones empresariales que defienden los intereses del sector.
El stand principal de la Comunitat Valenciana en Fitur, ubicado en el pabellón 7 del recinto ferial, contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas. El coste total de la participación de la Comunitat Valenciana en Fitur es de 1.102.285,01 euros (IVA incluido). Turisme Comunitat Valenciana asume el coste del total del suelo en los distintos recintos feriales y el coste total de construcción de los tres stands de la Comunitat Valenciana.
El diseño, según Colomer, «evoca la luz y la policromía de la luz con el mensaje que aporta cada color, el azul del mar, el amarillo del sol, el verde de los paisajes y la sostenibilidad, y el rojo identificado con el crisol de culturas y civilizaciones».
Además, explicó que el mensaje que se va a remarcar en esta edición es que «la Comunitat Valenciana es un modelo de modelos». «Somos un destino muy fértil en emociones dispares y tenemos un contraste de experiencias y emociones que forma arte de nuestro carisma turístico», agregó.
Asimismo, explicó que la Comunitat también estará presente en Fitur Screen impulsando el año Berlanga, presentando una guía turística relacionada con el cineasta, la entrega en Valencia de los premios Goya 2022 o la participación en Fitur LGBT+ promocionando Valencia como sede de los Gay Games 2026.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.