

Secciones
Servicios
Destacamos
La fábrica de Ford Almussafes afronta la recta final del primer semestre del curso con el objetivo de incrementar las cifras de producción, después ... de un inicio de curso complejo marcado por la puesta en marcha del mecanismo RED y los paros programados tanto en la planta de vehículos como en la de motores.
Tras una nueva reunión de la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo, la empresa y los sindicatos han acordado únicamente diez días de paradas en la planta de vehículos para los próximos dos meses, lo que supone que la producción se detendrá uno de cada cuatro días entre junio y mayo.
Para el mes actual, los empleados de zona de ensamblaje de vehículos no trabajarán ninguno de los tres lunes restantes y tampoco lo hicieron este pasado lunes. En junio también hay paradas programadas para todos los lunes del mes además del último viernes, por lo que la plantilla de vehículos trabajará 15 de las 21 jornadas laborables del mes. Sin embargo, no habrá ningún día de parada total en la planta de motores por primera vez en todo el año.
Por otra parte, en la reunión que sindicatos y dirección de la empresa han mantenido este miércoles también se ha alcanzado un acuerdo para agilizar la solicitud del complemento que paga la Generalitat a los trabajadores afectador por el mecanismo RED. Hasta el momento ha sido la compañía la encargada de adelantar el pago a los trabajadores, por lo que ahora los trabajadores deberán firmar un certififcado digital por el que se autoriza a la empresa «a tramitar dicha ayuda» en nombre de la plantilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.