i. domingo
Valencia
Miércoles, 3 de noviembre 2021, 12:16
La crisis mundial de escasez de microchips sigue golpeando de lleno a la factoría de Ford en Almussafes, inmersa en un vaivén de modificaciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) actualmente en vigor hasta final de año.
Publicidad
Así, la dirección de la multinacional comunicó ayer a los sindicatos que, debido a «la inestabilidad» en el suministro de semiconductores y componentes, va a ampliar una semana la parada de producción de vehículos, lo que supondrá la quinta modificación hasta el momento del actual ERTE.
Noticia Relacionada
isabel domingo / elísabeth rodríguez
La actividad en la factoría está suspendida esta semana (del martes 2 al viernes 5) y ahora se extenderá a la próxima semana, es decir, del 8 al 12. El calendario del ERTE, según fuentes sindicales, continuará con las paradas parciales del 15 al 19, en función de los sistemas y turnos. Desde el sindicato UGT se ha señalado en una nota informativa que se aplicarán «criterios de rotación para evitar la afectación permanente de los trabajadores de turno de noche».
En lo que va de año, la fábrica acumula dos prórrogas de un ERTE anterior motivado por la pandemia de Covid y tres nuevos ERTE a causa de la escasez de semiconductores, según detallaron desde el sindicato STM. Esos nuevos ERTE, con fechas de 26 de abril, 25 de junio y el vigente, del 30 de septiembre, han estado motivados por los problemas para realizar una producción continuada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.