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Dos trabajadores en Ford Almussafes. Juan Carlos Cárdenas / efe
ERTE Ford Almussafes | Ford Almussafes vuelve a modificar los paros del ERTE ante la falta de microchips y componentes

Ford Almussafes amplía el ERTE al suspender un turno de tardes

La dirección de la planta vuelve a modificar los paros previstos ante la carencia de microchips para la producción de vehículos

Viernes, 15 de octubre 2021, 17:16

Si hace apenas una semana la dirección de Ford Almussafes modificó las fechas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y comunicó que reducía las jornadas de paro, este viernes volvió a anunciar otras modificaciones que, por contra, amplían el alcance del ERTE, según comunican fuentes sindicales.

Ante la falta de suministro de microchips semiconductores y componentes, la compañía del óvalo se ve en la tesitura de suspender turnos de nuevo, en concreto los de la tarde del sistema B. La empresa comunicó ayer este nuevo cambio a los representantes de los trabajadores en la comisión de seguimiento del ERTE, donde explicó que se ha visto obligada a tomar esta medida, debido a que «continúa la inestabilidad» en el suministro de microchips semiconductores y componentes y actualmente no disponen de flujo suficiente de piezas para mantener el esquema de producción.

El paro de este turno se llevará a cabo durante toda la semana del 18 al 22 de octubre, mientras que los sistemas A y B trabajarán exclusivamente en turno de mañana. Por lo tanto, quedará suspendido el sistema B en todos los turnos de tarde y noche esta semana.

A pesar de los cambios, en conjunto sigue suponiendo menos jornadas de paro individualmente consideradas de las pactadas inicialmente en el acuerdo del pasado 1 de octubre, cuando se acordó parar 33 días en la planta de vehículos y 15 en la de motores entre el 4 de octubre y el 23 de diciembre.

Con el cambio de hace una semana, la planta de vehículos quedaba en que produciría parcialmente del 13 al 29 de octubre. En concreto, se indicó que los días 13, 14 y del 18 al 29 trabajaría el sistema A en turno de mañana y el sistema B en turnos de mañana y tarde. Con los cambios notificados ayer, los días se mantienen pero sin los turnos de tarde.

Según indicaron las mismas fuentes, la próxima semana habrá una nueva reunión para ver la evolución de la situación. Cabe recordar que la compañía se encuentra en un proceso de restructuración -en dos años de los 50.000 trabajadores en Europa se han reducido en 10.000- y la planta valenciana trata de hacerse un hueco en la transición al coche eléctrico.

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