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A. CERVELLERA
VALENCIA.
Jueves, 23 de septiembre 2021, 01:04
La dirección de Ford Almussafes convocó este miércoles la comisión de seguimiento del ERTE que está en vigor y termina el próximo 30 de septiembre para volver a reorganizar la producción de los próximos días.
Los sindicatos confirmaron a este diario que la firma del óvalo les ha trasmitido la necesidad de hacer paros en la planta de vehículos el próximo 27 y 28 de marzo por la falta de un componente fundamental como son los microchips semiconductores que ya han paralizado plantas de todo el mundo. Las jornadas del 29 y 30 aún están en el aire y tienen que ser confirmadas los próximos días.
Una situación mejor viven las instalaciones dedicadas a los motores, que sí podrán mantener la producción. Desde el sindicato STM aseguraron que esta falta de suministros preocupa a la plantilla y aunque admitieron que esta es una problemática mundial pidieron a la empresa una mayor precisión para poder planificar. Además, recordaron que frenar líneas implica un efecto dominó en toda la industria auxiliar, que queda tocada.
Ford Almussafes ha encadenado ERE y ERTE durante los últimos meses debido a una pandemia que ha golpeado de forma especial el sector del automóvil. La planta valenciana ha sido una de las más afectadas debido a que sus modelos también se encuentran en el final de su ciclo y los proyectos de coches híbridos aún representan un porcentaje bajo de la producción. A esta problemática se añade la de la falta de componentes como los microchips, que ahora son el mayor escollo. En función de la evolución se plantea aprobar un nuevo ERTE en octubre.
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