Borrar
Una oficina de Caixabank. EFE
Cómo funciona el nuevo servicio de Caixabank para enviar dinero en efectivo a casa

Cómo funciona el nuevo servicio de Caixabank para enviar dinero en efectivo a casa

La entidad pone en marcha una nueva opción para llevar que sus clientes no tengan que acudir al cajero y reciban el importe deseado en su domicilio

Tamara Villena

Valencia

Viernes, 23 de febrero 2024, 02:46

El dinero en efectivo nos sigue haciendo falta, por mucho que cada vez paguemos más con tarjetas de crédito, Bizum o incluso el móvil. Aunque es muy cómodo no tener que ir al cajero para sacar dinero y tirar siempre de pagos virtuales, la realidad es que no en todos los establecimientos se puede pagar así y en algunos todavía siguen exigiendo un importe mínimo para poder hacerlo.

Esto significa que siempre es conveniente llevar algún que otro billete o moneda en la cartera, porque nunca sabes cuándo puede hacerte falta. Además ahora ya és posible tener dinero en efectivo sin tener que pasar por el cajero y que te llegue directamente a casa. Algo similiar a pedir comida o compra a domicilio, puedes solicitar el importe deseado y que te lo envíen a tu misma puerta.

Es una opción que pueden emplear desde este jueves los clientes de Caixabank, entidad que ha puesto en marcha el «primer servicio telefónico de envío de dinero a domicilio de la banca española» en colaboración con Correos, que ha entrado este 22 de febrero en funcionamiento, según informa la entidad en un comunicado.

Así, los clientes de CaixaBank pueden solicitar el envío de dinero de entre 60 y 500 euros a sus casas a través de una llamada a uno de sus dos teléfonos gratuitos desde «cualquier punto de España».

Correos se encarga de la preparación y entrega del importe y el banco no aplica al servicio «ningún coste adicional» a la tarifa de 7,15 euros que aplica la compañía postal. La iniciativa prevé que los clientes puedan ingresar y retirar efectivo en los puntos de atención presencial de Correos «en una segunda fase».

CaixaBank destaca su «compromiso» con la inclusión financiera y ha enmarcado la iniciativa en la falta de cajeros y oficinas de cualquier entidad en los municipios en los que residen unos 900.000 españoles, de quienes también ha destacado la avanzada edad. Correos ha asegurado que también «contribuye» a la consecución de este objetivo, que a su juicio repercute positivamente en el desarrollo económico de las áreas rurales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cómo funciona el nuevo servicio de Caixabank para enviar dinero en efectivo a casa