Secciones
Servicios
Destacamos
Llegaron hace años como una propuesta que no terminaba de entenderse, pero con la crisis de precios que ha llevado a máximos el precio del combustible en los últimos meses se han asentado. Las gasolineras automáticas han tomado la provincia de Valencia y ya representan una de cada cuatro estaciones.
Así lo reflejan los datos del Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica recopilados por la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), que confirman que se ha producido un crecimiento exponencial en los últimos meses.
La Comunitat Valenciana ha superado los 300 puntos de recarga en 2022 después de un incremento de un 35%. La provincia que ha tirado del carro ha sido la de Valencia, con algo más de un 25% de cuota de estas estaciones, seguida de Alicante, que roza estos datos.
Noticia Relacionada
De esta forma, Valencia supera las 150 estaciones de este tipo, mientras que Alicante y Castellón tienen 110 y 30 gasolineras, respectivamente. Estos datos suponen que la Comunitat Valenciana sea, después de Cataluña (31%), la región con mayor penetración de este modelo de negocio. Una de cada cuatro estaciones ya no tienen empleados.
El por qué de estos registros se encuentra principalmente en el precio. En unos meses en los que la gasolina y el diésel superaron los 2 euros y ahora la ciudadanía se ha acostumbrado a pagar precios por encima 1,5 euros muchos valencianos tratan de ahorrarse unos céntimos en unas estaciones que, de base, suelen ser algo más baratas. Sin embargo, el hecho de que no haya personal es también un inconveniente para muchos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.