La Generalitat ha dado luz verde a la aplicación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por fuerza mayor, en Feria Valencia y en la Institución Ferial Alicantina (IFA), para capear el parón de la actividad durante el estado de alarma.
Publicidad
La Feria pidió suspender temporalmente los contratos del 70% de sus trabajadores y reducir la jornada del resto entre un 50% y un 70%, en función de la carga de trabajo y la responsabilidad de cada puesto, como reveló LAS PROVINCIAS.
El ajuste acordado por la dirección del recinto valenciano con los representantes sindicales prevé que la institución complemente los salarios para que cobren entre un 85% y un 95%.
Ese ajuste por fuerza mayor, a diferencia del planteado en la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia, fue resuelto favorablemente por la Dirección General de Trabajo, que depende de la Conselleria de Economía.
En el caso de la EMT, Trabajo rechazó el ERTE por considerar que, como empresa pública, no puede acogerse a la causa de fuerza mayor, que conlleva la exención del pago de al menos el 75% de las cotizaciones sociales.
Según confirman a este periódico desde el departamento de Rafael Climent, que también ostenta las competencias sobre ferias comerciales, el ERTE de Feria Valencia afecta a 122 trabajadores desde el 21 de abril hasta que expire el estado de alarma y el de IFA, a catorce desde el pasado 26 de marzo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.