
EP
Miércoles, 5 de mayo 2021, 14:53
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha avanzado este miércoles que, «en breve», se pondrá en marcha la contratación de jóvenes para trabajar como auxiliares de información COVID-19 en las playas de la Comunitat Valenciana durante este verano.
Publicidad
La iniciativa se puso en marcha por primera vez el verano pasado, a raíz de la irrupción de la pandemia. En aquella ocasión, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias abrió una bolsa de trabajo para contratar a 1.000 jóvenes, de entre 18 y 30 años, que se encargaron de ofrecer información sobre las normas de protección e higiene 'anticovid', con el objetivo de garantizar un acceso seguro al litoral valenciano.
Este verano se volverá a repetir la experiencia pero con algunos cambios. Ahora, Labora otorgará una subvención a los Ayuntamientos para que puedan contratar a estos jóvenes y pagará los costes laborales. Más de 22.000 jóvenes se presentaron para optar a una de las plazas.
Cabe recordar que el año pasado, los auxiliares de playa estuvieron trabajando desde el 24 de junio hasta 7 de septiembre, con una jornada de 38 horas y 45 minutos semanales, incluidos fines de semana y alternando dos días de trabajo y dos de descanso en horario de 10.00 de la mañana a 20.00 de la tarde.
El salario fue el correspondiente a un grupo C2 de funcionario interino de la Generalitat con su parte proporcional de vacaciones y pagas extras, es decir, unos 1.385 euros brutos al mes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.