Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Gascó Pradas
Martes, 30 de abril 2024, 13:11
El Consell busca soluciones para la problemática situación que atraviesan las estaciones de ITV valencianas. La consellera de Industria y presidenta de Sitval, Nuria Montes, ha anunciado este martes en la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrent para la apertura de ... una nueva terminal que se está trabajando para aumentar la plantilla de la empresa pública encargada de realizar la inspecciones técnicas con el objetivo de «dar un mejor servicio al ciudadano».
La responsable de Industria ha asegurado que es necesaria «una importante labor de refuerzo, una importante labor de completar la plantilla» para acabar con el bloqueo que sufren las estaciones de la Comunitat y que afecta de manera directa a la ciudadanía. «Por el número de matrículas y el número de vehículos que debemos inspeccionar, desde luego, hace falta un aumento de plantilla», ha explicado Montes al ser preguntada sobre los movimientos de contratación previstos de cara a los próximos meses.
Noticia relacionada
El refuerzo de la plantilla era, después de haber logrado la equiparación salarial, una de las principales reivindicaciones que los sindicatos habían trasladado a la conselleria, ya que muchas de las plantas de trabajo perdieron a gran parte de los trabajadores que disponían de contratos temporales cuando se produjo la reversión del servicio. Desde las organizaciones sindicales reclaman que se cubran tanto las bajas laborales como las vacaciones para evitar que el bloqueo de las estaciones valencianas vaya a más con la llegada del verano.
En ese sentido, Montes ha considerado que desde el Consell se están «dando pasos firmes», aunque ha lamentado que todo el trabajo que se está realizando en estos últimos meses a contrarreloj «se debería haber hecho antes de la reversión» por parte del gobierno del Botánico: «La situación que tenemos ahora, desgraciadamente nos estamos ocupando nosotros, pero trae su causa en una nefasta gestión del Botánico en este sentido».
Del mismo modo, la consellera de Industria también ha explicado que la nueva estación de ITV, que se ubicará en Torrent «será una realidad antes de que finalice la presente legislatura». La presidenta de Sitval y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, han hecho patente el acuerdo mediante la firma de un protocolo de intenciones para construir la nueva estación de ITV, que se ubicará en el polígono industrial de Mas del Jutge. El consistorio se ha comprometido a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ceder un terreno en esta ubicación a Sitval.
Esta nueva terminal sustituirá a la de Riba-roja, que tenía orden de ser desmantelada a lo largo de este año después de que el año pasado una empresa adquiriera los terrenos en los que se encuentra ubicada. Precisamente, esa estación es la tercera más importante de la Comunitat, con 100.000 inspecciones anuales, según ha explicado Nuria Montes, por lo que se debía buscar una alternativa mientras se pone en marcha la nueva planta de trabajo. En este sentido, la consellera ha explicado que la semana pasada se llegó a un acuerdo para «firmar de urgencia el contrato de arrendamiento durante tres años del suelo en el que está la ITV de Riba-roja para que pueda seguir prestando el servicio a todos los ciudadanos mientras se construye la de Torrent.»
Con esta doble medida, la consellera espera aportar solución a «uno de lo desaguisados» procedentes de la anterior legislatura: «Durante los primeros meses de 2023 no se había hecho nada para garantizar la continuidad del servicio» en una zona clave para la revisión técnica de los vehículos debido a su proximidad a la ciudad de Valencia y a su área metropolitana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.