EP
VALENCIA.
Viernes, 20 de agosto 2021, 00:05
La compañía Global Omnium, en UTE con la empresa local Pérez Moreno S.A.U., participa en la construcción de la ampliación de la depuradora de Guía-Gáldar, una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes que se están desarrollando en Gran Canaria.
Publicidad
Según informó la compañía valenciana, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, va a invertir más de seis millones de euros en la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que asegura el tratamiento del agua residual de los municipios de Gáldar y Guía. El proyecto contempla la implementación de nuevas tecnologías de tratamiento que mejorarán la calidad de la misma, lo que repercutirá positivamente en las zonas de riego que reciben el 25% del caudal depurado; además de minimizar los olores que genera la actividad y evitar vertidos incontrolados al medio marino.
Asimismo, el diseño incluye la construcción del primer tanque de tormentas de la isla asociado a un sistema depurador. Esta es la obra más importante que logra la firma valenciana en Canarias y está previsto que sea una realidad en algo más de un año.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.