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Un repartidor de Glovo. EUROPA PRESS
Glovo | Glovo sufre un hackeo en España que filtra los datos de repartidores y clientes

Glovo sufre un hackeo en España que filtra los datos de repartidores y clientes

La compañía ha sufrido un ataque informático que expone las credenciales de sus usuarios

T.V/EP

Martes, 4 de mayo 2021, 18:39

La compañía Glovo ha sido la última en sufrir las consecuencias de un ataque informático. Las credenciales de clientes y repartidores de la plataforma en España han sido expuestas tras un hackeo que ha puesto a la venta estos datos en la 'dark web' de internet. Los hechos se han producido por una brecha de seguridad que la empresa actualmente está investigando.

Usuarios terceros no autorizados accedieron a los sistemas de Glovo a través de la interfaz de un antiguo panel de administración. Desde allí consiguieron obtener una base de datos con las credenciales de las cuentas de clientes y repartidores. Toda esta información ha acabado en la 'dark web', donde la encontró el responsable de Tecnología y fundador de Hold Security, Alex Holden, quien informó de este suceso a Forbes. Los vídeos y capturas de pantalla compartidos que mostraban el acceso a la administración de las cuentas de Glovo.

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Glovo fue notificada de esta brecha el pasado jueves y un día después bloqueó el acceso al sistema afectado. Este lunes 3 de mayo confirmó el 'hackeo' y la solución del problema de seguridad. «El 29 de abril detectamos el acceso no autorizado de un tercero a uno de nuestros sistemas», ha reconocido Glovo en un comunicado remitido a Europa Press, en el que confirma que el acceso se produjo a través de una antigua interfaz del panel de administración.

«Tan pronto como fuimos conocedores, tomamos medidas de forma inmediata, bloqueando el acceso del tercero no autorizado e implementando medidas adicionales para proteger nuestra plataforma», ha asegurado la compañía.

No obstante, y según el medio citado, los datos de usuarios y repartidores seguían a la venta en Internet, con el potencial de modificar la contraseña de las cuentas. La compañía ha confirmado que no se accedió a ningún datos de tarjeta de crédito de sus clientes, ya que esta información no se almacena, y ha asegurado, además, que está investigando lo ocurrido y que se ha puesto en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos.

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