EP
MADRID.
Sábado, 12 de mayo 2018, 00:56
El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación del Reglamento Ferroviario que se enmarca en los cambios normativos necesarios para adecuar el sector a la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren fijada para finales de 2020.
Publicidad
En virtud de este cambio se establece que las empresas de transporte de viajeros en tren y las compañías gestoras de las infraestructuras ferroviarias diseñen de forma separada su respectiva contabilidad. Esta modificación podría permitir volver a integrar Renfe y Adif en un mismo 'holding' ferroviario público, operación actualmente sopesa el Ministerio de Fomento.
La modificación reglamentaria aprobada este viernes por el Gobierno también faculta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para requerir información estadística y contable a todas las empresas del sector «con el fin de comprobar que se cumple con el referido requisito de llevar contabilidad separada».
Asimismo, el 'superregulador' se encargará de «supervisar» los cánones ferroviarios, esto es, el peaje que las empresas de infraestructuras cobran a las operadoras por utilizar las vías, las estaciones y otras infraestructuras ferroviarias españolas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.