Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / ep
Domingo, 16 de mayo 2021, 11:54
Los viajes del Imserso son una opción muy interesante para que los jubilados y pensionistas de España puedan viajar por todo el territorio nacional con precios más asequibles. Aunque la oferta es amplia y variada, las opciones están limitadas, ya que cada ubicación dispone de unos establecimientos hoteles determinados que se suman a este proyecto nacional. Con la pandemia los viajes del Imserso se han visto doblemente afectados, ya que por una parte se ha dado la imposibilidad de viajar a otros puntos del territorio nacional y el colectivo de personas que pueden beneficiarse de estas ofertas es el que más ha sufrido en gravedad los efectos del coronavirus.
Con el fin del estado de alarma y la recuperación de los viajes nacionales, prueba de ello es el aspecto de las playas de Valencia este fin de semana repletas de visitantes y turistas, se abre la posibilidad de recuperar los viajes del Imserso. El Gobierno, que ha señalado una posible fecha para recuperar este plan, ya ha adelantado que trabaja en un proyecto para lo que han definido como «actualización de precios». Es decir, el Gobierno va a cambiar el precio de los viajes del Imserso.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves en la presentación de la feria de turismo Fitur 2021 que el Gobierno está trabajando «intensamente» sobre los nuevos pliegos del programa de viajes del Imserso que tienen que ser actualizados en función de las nuevas necesidades sobre seguridad y sobre actualización de precios.
«Estamos todavía en plazo para poder aprobar y llevar al Consejo de Ministros el programa. Estamos trabajando con el Ministerio de Derechos Sociales en una actualización del programa tanto en lo referido a la seguridad como a la actualización de precios», explicó la ministra.
Maroto aseguró que aunque la mayoría de los pensionistas estarán vacunados en octubre, cuando previsiblemente comiencen todos los viajes, hay que garantizar otros elementos como el control de aforos y los protocolos de seguridad que se van a mantener una vez alcanzada la inmunidad de grupo en verano.
Noticia Relacionada
En estos momentos, además, se mantiene un debate con el sector en lo referido a la actualización de precios de estos establecimientos y este es otro de los cambios que probablemente se incorporará a los nuevos pliegos.
«El cambio en lo referido a la seguridad es el más importante. Tenemos que garantizar ciertos elementos de seguridad para nuestros mayores«, explicó la ministra, quien indicó que estos viajes también suponen un proceso de desescalada y desestacionalización después de la temporada turística de verano que ayuda a «mantener el volumen de empleo en el sector».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.