La nueva lista de grandes morosos de la Agencia Tributaria cuenta un año más con presencia valenciana, pero también con significativas salidas. Desde la última publicación de la nómina de empresas y particulares que deben más de un millón de euros, han saldado su deber con el fisco el Aeropuerto de Castellón, así como las constructoras Cyes, Cleop o Salvador Vila SL. Tampoco figuran ya Sáez Merino Sewing y Sáez Merino Textil, del mismo modo que el Grupo Ros Casares, aunque hay que tener en cuenta que han pasado a liquidación.
Publicidad
Sin embargo, continúan las empresas Asedes capital y Asedes Infraestructuras de la familia Cotino, que tienen pendientes de pago 10,8 y 9,6 millones respectivamente y a lo que hay que sumar tres millones de Sedesa Proyectos. Vuelven a figurar los clubes de fútbol Hércules, por 3,1 millones, y el Castellón, con 1,2 millones; al igual que el ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, con 1,3 millones, aunque desde su entorno se destaca que tiene sus cuentas bloqueadas por los procedimientos judiciales en los que está inmerso.
En volumen de deuda el primero de los morosos valencianos ha pasado a ser Ramón Salvador, por su empresa Residencial Mira Llevant. La sociedad de este investigado en el caso Brugal tiene pendiente con el fisco 43,2 millones de euros.
La lista se elabora con los datos a 31 de diciembre de 2017, por lo que no recoge el cobro de las deudas de los hermanos Serratosa Caturla, que adeudaban en total 15 millones y que vieron cómo se subastaban activos de su propiedad para saldar las cuentas. Igualmente, Marina d'Or, figura con una deuda de 33,9 millones a través de Comercializadora Mediterránea de Viviendas SA, que para esas fechas aún no había salido de concurso de acreedores.
Otro nombre conocido que vuelve a a parecer es el del expresidente del Valencia CF Vicente Soriano Serra, que figura con 1,1 millones, al igual que una de las empresas de Juan Bautista Soler, Urbanas de Levante, que está en liquidación y aún ha de pagar 11,1 millones.De las antiguas grandes compañías de la construcción y la promoción, como en ediciones anteriores figura P. Armiñana Promociones Inmobiliarias SL (17,6 millones), Edificiaciones Calpe SA (17 millones), Franjuan Obras Públicas (3,5 millones), Llanera Construcción Obras y Proyectos (1 millón), Promociones Nou Temple SL (2,7 millones), Viviendas Edival (9,2 millones) o Zamir siglo XXI, en liquidación, (4,8 millones).También siguen Cerámicas Diago (2,4 millones), Chuyval Motor Group (2,4 millones), Colotex 1967 (1,3 millones), Géneros de Punto Ferrys SA (7 millones), Gotz Auto (1,1 millones), Taulell (1,3 millones), Thyssen Ros Casares SA (1,7 millones), Vidal Europa (3 millones), entre otros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.