La empresa valenciana Gero Residenciales Solimar, que gestiona más de 1.200 plazas sociosanitarias en siete centros de mayores de la provincia de Valencia, cambia de manos. A partir de ahora, será la compañía francesa Vivalto Vie la que se haga cargo de las residencias que posee la empresa en Massanassa, Guadassuar, Alzira, Sollana, La Valldigna, L'Olleria y Daimús.
Publicidad
Vivalto Vie, tras varios intentos, recientemente adquirió el 100% del capital de Gero Residenciales Solimar, que se repartían la constructora Esbaf (90%) y Transmetropolitan (10%), mercantil controlada por el director general, Marcos Penadés, y su familia.
Hasta comienzos de año, tenía como consejero delegado a Eugenio Pérez Mifsud, exalcalde de Tavernes de la Valldigna por el PP y comisionado para la America's Cup.
Solimar cerró 2018 con una cifra de negocios cercana a los dieciséis millones de euros, 600.000 euros más que el año anterior, y una plantilla que ronda las 550 personas, según las cuentas depositadas en el registro mercantil.
Esta operación constituye el desembarco en España de Vivalto Vie, la compañía familiar fundada por Daniel Caille que posee cincuenta centros geriátricos y clínicas hospitalarias en Francia, Bélgica y Canadá, con más de 5.000 camas.
En Canadá, Maisons Vivalto tiene dos centros en Quebec, con 500 camas, mientras que Vivalto Santé dispone de 39 clínicas en Francia, que facturan más de 800 millones.
Con la compra de Solimar, por un importe que no ha trascendido, el grupo galo pretende "ampliar el modelo Solimar en España", mediante la adquisición de 3.000 plazas residenciales en los próximos cinco años.
Publicidad
Según explican a LAS PROVINCIAS desde la firma, la expansión se centrará fundamentalmente en Alicante, Castellón, Valencia, Elche, Murcia, Cartagena y Canarias.
El grupo sociosanitario francés mantendrá al actual equipo directivo de Solimar, con la intención de "replicar también el modelo de que dos terceras partes de las plazas sean concertadas y el resto, privadas".
Vivalto Vie apuesta por "continuar prestando la misma atención sociosanitaria de calidad a los mayores, contando para ello, con todos los recursos humanos de Solimar".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.