LP.ES y EUROPA PRESS
VALENCIA/ MADRID
Viernes, 18 de septiembre 2020, 00:17
Los expertos esperan una 'guerra de precios' en la distribución de alimentos para el tramo final del año. «Se espera que algún distribuidor haga algún gesto de forma agresiva en precios y pueda desatar una batalla más importante en lo que queda de año, ya que los distribuidores tendrán que replantearse también el plan promocional», ha indicado el experto en 'retail' de Kantar Worldpanel, Florencio García, que hoy ha presentado el informe de los nueve primeros meses del año, en los que por primera vez en la historia Mercadona, Carrefour y Dia han perdido couta de mercado por el confinamiento provocado por el coronavirus.
Publicidad
«Con la reducción de márgenes y la 'guerra de precios' se va a producir una situación complicada en la que no todo el mundo va a poder aguantar», ha advertido el experto de Kantar, que señala que tras una «pausa» en septiembre, se espera un «incremento de las promociones y de ajuste de precios» a partir de octubre.
Tras la adquisición de Supersol por parte de Carrefour, el experto de 'retail' de Kantar no descarta que se pueda producir alguna operación similar, pero no a corto plazo, aunque ha precisado que dependerá de si la situación económica se mantiene ante el escenario pesimista de 2021 y del estrechamiento de márgenes.
Más información de supermercados
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.