![Hacienda: cuál es el límite de deuda para aparecer en la lista de morosos | Hacienda avisa de cuál es el límite de deuda para entrar en la lista de morosos](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202109/01/media/cortadas/pagos-kABC-U150401659700sD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Hacienda: cuál es el límite de deuda para aparecer en la lista de morosos | Hacienda avisa de cuál es el límite de deuda para entrar en la lista de morosos](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202109/01/media/cortadas/pagos-kABC-U150401659700sD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
RD
Jueves, 2 de septiembre 2021, 01:49
Año tras año, Hacienda hace pública una lista con las personas célebres que deben al fisco una gran cantidad de millones de euros. Pero más allá de las grandes fortunas, en esta lista de morosos pueden aparecer otras personas que mueven una cantidad menor de deuda.
Según recoge la Ley General Tributaria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su artículo 95 bis, «la Administración Tributaria acordará la publicación periódica de listados comprensivos de deudores a la Hacienda Pública», incluso cuando sean deudores por su condición de responsables solidarios.
Noticia Relacionada
Así, aparecerán en dicho informe todas aquellas personas que sus deudas pendientes de ingreso (sanciones incluidas) con el fisco superen los 600.000 euros, que se haya agotado el plazo de pago voluntario y dejando fuera del monto total las deudas aplazadas o suspendidas.
Y es que, antes de aparecer en esta lista Hacienda le da una última oportunidad al moroso, al ofrecerle 10 días para pagar la deuda o presentar alegaciones por posibles errores materiales. Si se realiza el pago de la deuda o se comprueba que el error existe, no aparecerá finalmente en el listado.
Noticias Relacionadas
A finales de mayo de este año, el Congreso de los Diputados aprobó la nueva ley de lucha contra el fraude fiscal y entre los principales cambios aprobados figuró el descenso del umbral de deuda para aparecer en la lista de morosos de Hacienda, que bajó del millón de euros a los 600.000 euros, un 40% menos, por lo que en el listado que anualmente se publica aumentaría el número de defraudadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.