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La empresa valenciana Helados Estiu -una de las proveedoras de helados de Mercadona- cerró 2023 con una facturación de 138 millones, lo que supone un incremento del 30,18% respecto a los 106 millones del ejercicio anterior registrados por la compañía que está en ... manos de las familias Félix (un 51,69%) y Pons (48,31%).
Asimismo, los beneficios netos se situaron en 6,7 millones, recuperando la rentabilidad perdida en 2022, cuando esta partida se quedó en los 4,1 millones debido al alza de los costes energéticos y de las materias primas, según explicó entonces firma cuya directora general es María José Félix.
No son los únicos datos en positivo obtenidos por la empresa valenciana, pues también ha registrado incrementos en los litros de helado y en la plantilla. Así, en el primer caso, el pasado ejercicio se alcanzaron los 44 millones de litros de helado vendidos, siete más que en 2022 (37 millones) y 11 más que en 2021
Mientras, la plantilla media en 2023 fue de 473 empleados mientras que en 2022 alcanzó los 312 empleos, por lo que el crecimiento del empleo ha sido de 161 personas, lo que supone un 51%. En plena campaña se llegó en 2022 a los 450 empleados mientras que en el pasado ejercicio alcanzó los 604 empleados.
Respecto a las inversiones, según ha señalado la empresa en un comunicado, mantiene una «apuesta clara por mantener un crecimiento sostenible, económico, medioambiental, social y de buen gobierno». De ahí que Helados Estiu tenga prevista una inversión de más de 26 millones para el próximo trienio, centrados en la mejora y aumento de capacidades, innovación y digitalización. En los últimos cinco años, esa partida inversora ha superado los 34 millones.
Por otro lado, en su apuesta por la sostenibilidad, Helados Estiu ha logrado reducir el consumo de agua en la fabricación de cada helado en un 19% y se ha alcanzado, en dos fases que comenzaron en 2021, los 8.273 metros cuadrados de plantas fotovoltaicas tanto en su fábrica de Cheste como en la de Ribarroja.
Además, en el mercado internacional, cuatro de sus productos han sido distinguidos con el premio Great Taste 2023 y la firma está presente en 27 países.
En cuanto a producto, en esta campaña de 2024 y tras el éxito alcanzado con el 'Dochi Cheescake', se ha unido el 'Dochi Banoffee', con el plátano y la galleta como protagonistas. Ambos se venden en exclusiva en Mercadona y han sido fruto del trabajo conjunto del departamento de I+D+i de Helados Estiu y Mercadona, que día a día, analizan y tratan de mejorar los productos ya existentes y está atentos a lo que busca el consumido. A este lanzamiento se agrega el del 'Bombón Mango Blanco', una fusión de cremoso helado de coco, con salsa de mango y fruta pasión, todo ello recubierto de chocolate blanco con chips y ralladura de coco.
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