La empresaria María José Félix, directora general y consejera de Helados Estiu. LP

Helados Estiu facturó un 11% más e invertirá veinte millones en Cheste para doblar su capacidad

La proveedora de Mercadona dio el salto al exterior con la comercialización de productos de marca propia en Holanda, Irlanda, Ucrania, Finlandia, Letonia, Alemania y Armenia

Inés Herrero

Valencia

Miércoles, 1 de julio 2020, 20:56

La valenciana Helados Estiu, proveedora de Mercadona, cerró 2019 con una facturación de 61 millones de euros, cerca de un 11% más que el año anterior, y un resultado neto de 2,7 millones, frente al beneficio de 2,45 millones que obtuvo el ejercicio anterior.

Publicidad

La compañía que dirige María José Félix invertirá veinte millones en una nueva nave de fabricación en Cheste, que le permitirá duplicar su capacidad de producción, sobre todo para cubrir la demanda interna, según trasladan a LAS PROVINCIAS desde la compañía. En 2019, comercializó 27,7 millones de litros de helado, dos millones de litros más que un año antes.

Helados Estiu, ubicada en Riba-roja de Túria, compró en 2016 un solar en Cheste de 70.000 metros cuadrados. Construyó cámaras para mejorar la logística y, ahora, una nave para ampliar su capacidad e instalar nuevas líneas, obra que comenzó en 2019 y prevé concluir en 2021, con una inversión global de veinte millones de euros.

La empresa achaca la mejora de sus resultados al buen tiempo y el éxito de los helados tipo bombón. Entre los hitos de 2019, destaca el lanzamiento de una marca internacional propia, Wao Mochi, que ya comercializa en Holanda, Irlanda, Ucrania, Finlandia, Letonia, Alemania y Armenia.

Para este año, Helados Estiu ha relanzado sus 'mochis', inspirados en el famoso postre japonés, y que ideó su departamento de I+D, que después los trabajó junto al departamento de prescripción de Mercadona.

Publicidad

Desde la compañía, auguran una campaña menos predecible por el impacto del descenso del turismo a raíz del Covid-19, que podría verse compensado por el buen tiempo y el mayor tiempo de niños y adultos en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad