La muerte del opositor ruso Alexei Navalni ha conmocionado a ciudadanos de todo el mundo, entre ellos, a centenares de residentes en Valencia, donde ... también ha surgido un homenaje de manera espontánea. Cerca de 500 personas han dejado velas, flores y fotos con carteles en la plaza Zaragoza, en la Avenida Aragón, además de en la puerta del Cónsul Honorario de la Federación Rusa.
Publicidad
Además, se prevé que a lo largo de el fin de semana sigan concentrándose más simpatizantes con los ciudadanos rusos que se oponen a la restricción de libertades de Vladimir Putin. Cabe recordar que Navalni ha muerto en una prisión del Ártico, donde cumplía condena por su oposición política al Kremlin. Navalni fue un bloguero que destapó irregularidades empresariales del Estado a través de sus investigaciones y se convirtió en el símbolo de la resistencia contra el presidente.
Por otro lado, en Rusia, más de un centenar de personas, según distintas informaciones, han sido detenidas en las últimas horas por participar en acciones de homenaje al opositor Alexéi Navalni. Los arrestos se han venido repitiendo cuando grupos de personas trataban de colocar flores en memoriales improvisados o ya existentes como los dedicados a rendir la memoria de las víctimas del estalinismo o en recuerdo del asesinato del también opositor Borís Nemtsov.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.