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VALENCIA
Miércoles, 27 de noviembre 2019
Aunque desde hace días e incluso semanas la mayoría de comercios, sobre todo online, han lanzado ya sus ofertas con motivo del 'Black Friday', el día grande de las compras y ventas por internet comienza en realidad, como su nombre indica, el viernes, el último viernes de noviembre, en 2019 el viernes 29 de noviembre.
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¿Pero a qué hora empieza realmente? El Black Friday da el pistoletazo de salida oficial en la madrugada del jueves al viernes, es decir, a las 00.00 horas del 28 al 29 de noviembre, el momento en el que se espera que todos aquellos que ya han preparado sus compras y elaborado sus listas comparen realmente si han bajado los precios y si la compra merece la pena y hagan el 'click' definitivo. En teoría concluye a las 00.00 horas del 29 al 30 de noviembre, pero muchos comercios enganchan sus ofertas con el CiberMonday, por lo que es fácil que encuentres gangas hasta el lunes a las 23.59 horas... o más allá.
Las tiendas físicas comienzan el Black Friday cuando levantan las persianas, aunque muchas se han adelantado y han realizado ofertas en los días anteriores, en muchos casos desde el miércoles o jueves anterior.
Sin embargo, la mejor hora para comprar en el 'Black Friday' no tiene por qué ser la primera. Sí que es cierto que te garantizas que haya stock, pero también hay un mayor colapso de los servidores de las empresas vendedoras.
Si quieres realizar tu compra online es necesario que te conectes a primera hora preferiblemente entre las 3 y las 7 de la mañana. En esta franja horaria el tráfico web suele estar disminuido hasta las 10 de la mañana, lo que facilita las compras.
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Por norma, las peores horas para realizar las compras son las correspondientes con nuestra hora de la comida, es decir, entre las 2 y las 4 de la tarde. Esto se puede aplicar tanto para compras virtuales como para compras físicas. En el caso telemático, los servidores pueden ralentizarse ante el gran volumen de tráfico y es muy habitual que los procesos de pago se resientan.
De 20 a 23 horas es también una de las peores horas para comprar online ya que se trata de las horas de cena y descanso y por tanto, el momento en el que hay más gente concentrada frente a su ordenador para comprar. Además es frecuente que algunos sitios web se 'caigan' debido al elevado número de personas que están realizando sus compras o, en el mejor de los casos, es posible que la web experimente una lentitud que no es habitual y, entre que eliges y pagas, el producto se agota.
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El stock es otro problema que hay que tener en cuenta, especialmente si se trata de adquisiciones en persona. Cada tienda tiene su horario de reabastecimiento pero la mayoría aprovecha las horas después de la comida para llenar de nuevo sus estantes y esperar la temida hora after work.
Muchos creen que a última hora de la tarde ya no quedará nada interesante, pero sin embargo es una de las mejores horas porque la gente suele preferir la media tarde para encontrar sus gangas.
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