

Secciones
Servicios
Destacamos
La patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, consolida su desembarco en Valencia con doce establecimientos del segmento 'premium' de cuatro y cinco estrellas, que suman 4.000 plazas hoteleras en la ciudad. Desde su delegación HosbecValencia, realiza un llamamiento a los establecimientos de las tres provincias a sumarse a la organización, sean del segmento que sean, y defiende que, como patronal autonómica, su “sitio natural” es la CEV.
Antonio Mayor, presidente de Hosbec, esbozó hoy la hoja de ruta la nueva división de la patronal hotelera, junto a la secretaria general, Nuria Montes, y sus representantes en Valencia, Alberto Galloso y Carolina Satorres, de la consultora Soluciones Turísticas. En la presentación oficial de la entidad, estuvieron arropados por representantes de AC Hotel Valencia, Ayre Hotel Astoria, Caro Hotel, Dimar, Las Arenas, Mas Camarena, Olympia Hotel Events&Spa, Palau de la Mar, Primus Valencia, SH Inglés, SH Valencia Palace y The Westin Valencia, antes miembros de la histórica patronal valenciana Unión Hotelera.
Según Mayor, las relaciones con Luis Martí y los miembros de Unión Hotelera “son cordiales, y nada más”, y no le consta que mostrasen reparos acerca de su entrada en la CEV, aunque los planes de Hosbec no prevén una integración de ambas entidades como la impulsada por el comercio o la industria. Su intención es seguir sumando socios para “ser más fuertes” como patronal y hacer oír su voz en reivindicaciones como la mejora de la financiación autonómica, el rechazo de la tasa turística o la lucha contra el “tsunami” del alojamiento ilegal.
Desde Hosbec defienden que “Valencia tiene mucho recorrido, muchas posibilidad de ir más allá”, en ámbitos como el turismo deportivo o los cruceros, para convertirse en “una ciudad global” como Milán o Ámsterdam, “la segunda del Mediterráneo por detrás de Barcelona”. Para lograrlo cuenta con un fuerte posicionamiento en mercados internacionales y una imagen reconocida en el exterior aunque, a su juicio, debería potenciar la participación del empresariado en instituciones como Turismo Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.