I. d.
Valencia
Martes, 29 de junio 2021, 07:56
Ilsa, el consorcio integrado por la valenciana Air Nostrum y Trenitalia para explotar servicios ferroviarios de alta velocidad, prevé iniciar sus operaciones en el segundo semestre de 2022, unos meses más tarde de lo previsto inicialmente. Su oferta se sumará así a la de francesa Ouigo, que comenzó a operar el pasado mayo, y a la del Avlo de Renfe, que se estrenó la semana pasada.
Publicidad
El primer operador privado de alta velocidad de España, que representará el 30% del mercado de alta velocidad, anunció ayer la salida de fábrica de sus primeros tres trenes, que en las próximas semanas viajarán de Italia a España para iniciar su proceso de homologación, que se prevé iniciar a finales de agosto con la primera unidad. El segundo y tercer vehículo de la flota lo harán en septiembre y diciembre, respectivamente.
Ilsa ha invertido 1.000 millones en una flota inicial de trenes nuevos y de última generación desarrollados por Hitachi Rail en colaboración con Bombardier Transportation (ahora Alstom): en concreto, del modelo ETR1000, considerado el tren más rápido, sostenible y silencioso de Europa. La construcción de estos primeros trenes y de los sucesivos se ha realizado a caballo entre Vizcaya y Florencia.
Para el presidente de Ilsa, Carlos Bertomeu, "la salida de fábrica de nuestros primeros trenes es un gran hito para nuestra compañía porque inicia la cuenta atrás para su homologación y puesta en operación". Mientras, el consejero delegado, Fabrizio Favara, destacó su "confort, servicios a bordo, velocidad, seguridad y sostenibilidad".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.