I. Domingo
Miércoles, 21 de febrero 2024
Importaco, compañía especializada en la producción de frutos secos y agua mineral, facturó 810 millones en 2023, lo que supone un 9% más que el ejercicio anterior, según ha informado la empresa valenciana. Este aumento se debe, principalmente, al importante crecimiento que ha tenido ... el mercado de 'retail' en España, donde la empresa es proveedora de Mercadona.
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La compañía que preside Toño Pons apunta en un comunicado que prevé recuperar su rentabilidad con un Ebitda cercano a los 60 millones (muy superior a los 16 millones logrados en 2022), que atribuye al aumento de los márgenes y el comportamiento positivo del negocio. Con estas cifras, Importaco recupera los niveles de Ebitda Pre-Covid.
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«Nuestros resultados de 2023 han sido espectaculares gracias al compromiso y a la pasión de todas las personas que trabajan en la compañía. Estamos orgullosos de todos los logros que hemos alcanzado y afrontamos 2024 con ilusión. Tenemos unos planes de desarrollo muy ambiciosos que nos permitirán consolidar nuestro liderazgo en el mercado» ha resaltado Pons.
Estos resultados van a permitir a la empresa aprobar un plan de reinversión que alcanzará los 33 millones este año, superando los 14 millones asignados a 2023. Según Importaco, el nuevo plan inversor se destinará principalmente a la incorporación de nuevas líneas de producción y tecnologías alineadas con sus pilares estratégicos: excelencia, innovación, sostenibilidad y talento. Las actuaciones más importantes serán las que se llevarán a cabo para aumentar la capacidad productiva de los centros en España y continuar con el plan de digitalización e industria 4.0.
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En el negocio de frutos secos, Importaco ha alcanzado una facturación de 706 millones, un 7% más que en el año anterior. Respecto al volumen, ha superado los 108 millones de kilos de frutos secos, manteniendo su posición como líder en el mercado europeo. En el negocio de agua mineral, por su parte, la facturación ha sido de 108 millones, un 28% más que en 2022. En este caso, la empresa valenciana es el segundo operador de España en el mercado de agua mineral con un volumen que ha superado los 950 millones de litros.
En el área de innovación, Importaco cuenta con una estrategia basada en la ciencia y la generación de conocimiento a través de la cual desarrolla nuevos productos y mejoras en colaboración con sus clientes. En 2023, la compañía lanzó al mercado más de 230 nuevos productos y la facturación asociada a estos lanzamientos ascendió hasta los 40 millones
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En este sentido, las líneas de trabajo están alineadas con las últimas tendencias de alimentación. Así, las últimas innovaciones han estado asociadas tanto a la tendencia de salud y bienestar, a través del lanzamiento de frutos secos enriquecidos probióticos y untables, como a la tendencia de placer con frutos secos chocolateados.
Importaco ha finalizado el ejercicio con una plantilla de 2.322 personas. Recientemente, la compañía ha celebrado su convención anual interna donde ha presentado los resultados de 2023 y los objetivos de 2024. En el evento, se ha entregado el Premio a la Excelencia con el objetivo de reconocer la implicación de los equipos, la transversalidad y la innovación aplicada a la mejora de la calidad del producto. La convención ha reunido a 265 directivos de diez nacionalidades diferentes, donde el 42% han sido mujeres.
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