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Marta Palacios
Lunes, 8 de mayo 2023, 01:19
«¿Quiere una copia?». ¿A quién no le han preguntado esto cada vez que paga con tarjeta en algún establecimiento? Es una de las frases más formuladas por los vendedores a los clientes cada vez que éstos adquieren algún producto. Y es que, el pago con tarjeta se va extendiendo más entre la población y con el paso del tiempo cada vez es más raro llevar dinero en efectivo en la cartera.
Esta forma de abonar, cómoda y rápida, va ganado adeptos gracias también al conocido como método del 'contactless', que permite pagar sin tener que introducir el pin de la tarjeta. Para ello, el comprador, únicamente, tiene que acercar la tarjeta al datáfono para efectuar la operación, siempre y cuando esta sea inferior a 50 euros. Esto también se puede realizara través del teféfono móvil o el reloj inteligente.
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Durante el día, pasamos la tarjeta de crédito por el datáfono varias veces; muchas de ellas, no nos fijamos, ni siquiera, en la cantidad que marca el terminal de venta. Ahí es donde reside el peligro y es por eso por lo que siempre hay que pedir una copia del pago al establecimiento.
Un riesgo del que también han querido alertar desde el Banco de España debido al aumento del número de estafas. Así, se recomienda al consumidor revisar la cantidad que marca el datáfono antes de acercar su tarjeta al dispositivo. «Puede que a veces actúes de forma automática y ni mires lo que te cobran», avisa la entidad. No obstante, si esa cantidad está equivocada, por el motivo que sea, tener en tu poder la copia de la operación podría ayudar a resolver el problema.
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