Borrar

El PP impulsa un frente por la agricultura mediterránea

Bonig y Hernando instan al Gobierno a defender los intereses de los productores en Europa y piden reformar la Ley de Cadena Alimentaria

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

Miércoles, 6 de febrero 2019, 00:51

La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, reclama al Gobierno un frente político común en Europa para defender la agricultura mediterránea. «Esta partida se juega en Europa y lo tienen que saber Puig y Sánchez. Tienen el apoyo del PP para formar un frente común y defender a la agricultura española en Europa. La política Mediterránea debe estar incluida en la PAC, no solo la continental», afirmó ayer tras reunirse junto al portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, con el sector citrícola valenciano.

En este sentido, Hernando afirmó que han presentado una proposición no de ley para reformar la Ley de Cadena Alimentaria con el objetivo de proteger al agricultor. Del mismo modo, afirmó que es necesaria una política en la UE en la que las comunidades autónomas vayan «de la mano». «España debe ser una potencia determinante sobre esas políticas agrarias para defender nuestras producciones», sentenció el portavoz.

La dirigente insistió en la necesidad de un plan estratégico para el sector. «Es fundamental dotar la oficina en Bruselas de perfiles profesionales. Cuando en el 2019 gobernemos, dotaremos a esa oficina para tener un verdadero lobby en Europa», declaró. Además, la popular criticó que las medidas anunciadas por el Consell en materia agraria se hayan quedado en aguas de borrajas. «No sabemos nada de esas ayudas a los agricultores de 15.000 euros a los que hayan visto perjudicada su renta. En lugar de revertir hospitales y dar dinero a los pancatalanistas y a cosas del pasado como levantar fosas, prefiero que ese dinero vaya a los agricultores y problemas actuales», señaló la candidata a presidir la Generalitat.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP impulsa un frente por la agricultura mediterránea