Secciones
Servicios
Destacamos
El programa piloto del plan 'Viajar +65', que surgió como alternativa al Imserso, parece haber convencido a los mayores valencianos en su primera semana de vida. El sistema ha registrado 12.500 solicitudes para acceder a uno de los 7.000 bonos que la ... Generalitat pondrá a disposición de todos los valencianos de más de 65 años que deseen viajar por la Comunitat entre el 14 de octubre y el 20 de diciembre.
La iniciativa del gobierno valenciano, que fue presentada hace poco más de una semana, ha sido capaz de cautivar el interés de más usuarios de los que podrán ser beneficiados en esta primera edición. Algo que podía ser previsible desde la jornada en la que se abrieron las solicitudes para obtener una cita previa para el proceso de preinscripción, cuando en las tres primeras horas ya se habían registrado 6.000 peticiones. Ahora, seis días después, el número de solicitudes ya se ha duplicado.
Asimismo, la Conselleria de Turismo ha destacado el número de empresas adheridas al programa por el momento. «El programa 'Viaja +65' inicia su fase piloto con éxito, sobre todo teniendo en cuenta la participación de empresas, que supera ya las 170», indica Nuria Montes, responsable del departamento. La iniciativa valenciana no solo limita la oferta a los hoteles, como sucede con el Imserso, sino que incluye una mayor variedad de alojamientos. De hecho, cualquier establecimiento que ofrezca un servicio con régimen de media pensión puede adherirse al programa.
«Si tenemos en cuenta que con el programa del Imserso a penas trabajan unos 40 establecimientos de la Comunitat y este piloto puede dar servicio a más de 170 empresas, la verdad es que estamos ante una nueva formulación, ante un nuevo sistema que puede ser la base de la reformulación de este programa para mayores que puedan bajar en temporada baja», analiza la consellera de Turismo.
Las zonas con mayor densidad de turistas son las que cuentan con un mayor número de compañías vinculadas al plan de turismo social diseñado por el gobierno valenciano. En un año marcado por la reducción de plazas hoteleras para el Imserso en lugares tradicionalmente arraigados al programa debido a los bajos precios de contratación ofrecidos por la empresa adjudicataria, la llegada del bono 'Viajar + 65' ha supuesto un balón de oxígeno, especialmente para el sector hotelero.
Benidorm, que ha reducido considerablemente su oferta para turistas mayores a través del Imserso, es una de las localidades que cuenta con más adhesiones de empresas y alojamientos al programa del Consell. Desde el departamento dirigido por Nuria Montes consideran que el aumento de incentivos para los establecimientos -pasarán de los 25 euros percibidos en el programa nacional a los 35 euros del plan alternativo- ha sido clave para que los hoteles hayan confiado en el nuevo bono viaje para jubilados.
Los pasos a seguir para los usuarios que hayan solicitado la ayuda para viajar por la Comunitat Valenciana son sencillos. Una vez hayan recibido una notificación con la cita previa, deberán acceder al sistema informático para realizar la preinscripción en el programa. Tras formalizar la preinscripción ya se podrá reservar el destino y el número de noches deseados (el programa establece un mínimo de 5 noches y un máximo de 10 noches por usuario).
De tal modo, los mayores valencianos que hayan solicitado el nuevo Bono Viaje para mayores de 65 empezarán a poder reservar sus viajes a partir de esta semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.