Inditex contará con dos centros de distribución en la Comunitat Valenciana, en concreto, para Bershka y para Tempe. Se trata de dos espacios logísticos incluidos en el plan de inversión que la compañía textil va a desplegar este 2024, según ha explicado este jueves el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, en la presentación anual de resultados de la compañía fundada por Amancio Ortega y que preside -de forma no ejecutiva- su hija Marta Ortega.
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Así, en la conferencia de analistas, el CEO ha detallado que la inversión se divide en alrededor de 1.800 millones para las tiendas y su integración tecnológica, así como para las plataformas de comercio electrónico, y otros 900 millones destinados a la expansión logística en 2024.
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Según la información facilitada por Inditex, el espacio destinado a Bershka contará con 116.000 metros cuadrados, mientras que el de Tempe -la empresa del grupo especializada en calzado y complementos y que tiene su sede en Elche- abarcará una superficie de 141.000 metros cuadrados.
En el caso de Tempe, la compañía compró hace cinco años una parcela de 280.000 metros cuadrados por 31 millones en Parc Sagunt, que originalmente pertenecía a la Autoridad Portuaria de Valencia. Fue, además, de las primeras empresas en seguir el ejemplo de Mercadona de adquirir terrones en este enclave para proyectos logísticos.
Junto a estos dos espacios, el gigante textil prevé otros dos proyectos para la marca Zara. Por un lado, la construcción del denominado centro de distribución Zaragoza II, de 286.000 m2; por otro, incrementar la capacidad, en 123.000 m2, del centro de distribución de Lelystad (Países Bajos)
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«La mayoría de dichos proyectos iniciarán ya su funcionamiento en la segunda mitad de 2025. El objetivo de este plan logístico extraordinario es reforzar las capacidades de Inditex para acometer las fuertes oportunidades de crecimiento a medio y largo plazo a nivel global», recoge el documento de resumen ejecutivo de los resultados de 2023.
En su comparecencia, el CEO de Inditex ha destacado que la «ambición» de la compañía es seguir aprovechando todas las oportunidades de crecimiento futuro, al tiempo que ha mantenido su apuesta por España, con un alza del 13% en ventas, casi el 90% de las inversiones logísticas y el pago de 2.230 millones de euros en impuestos.
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Inditex registró un beneficio neto récord de 5.381 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023-2024 (desde el 1 de febrero de 2023 al 31 de enero de 2024), el segundo de Marta Ortega al frente de la presidencia, lo que supone un incremento del 30,3% respecto al año anterior, según ha informado la compañía, que elevará el dividendo un 28%, hasta 1,54 euros por acción.
Las ventas también fueron récord al alcanzar 35.947 millones de euros, un 10,4% más sobre 2022, con un alza del 14,1% a tipo de cambio constante.
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