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Jueves, 1 de abril 2021, 18:53
El Ingreso Mínimo Vital (IMV) se puso en marcha en España el pasado mes de junio, y desde entonces es posible percibir una renta mínima para cubir las necesidades económicas básicas.
No obstante, un tercio de las solicitudes de esta ayuda siguen sin recibir una respuesta del Gobierno, según la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios.
La página web de la Seguridad Social permite conocer el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital. Así, quienes lo hayan solicitado a través del formulario web (sin certificado digital) podrán consultar el estado de su solicitud en la opción «Aportar documentación / Consulta de Estado».
Para acceder a este trámite, la 'web' pide identificarse con el DNI o NIE y con el código de solicitud obtenido al pedir el IMV. Se trata de un código de números y letras de 32 caracteres.
Si el código que tenemos sólo tiene números, significa que nuestra solicitud se hizo mediante firma y no es posible consultar su estado 'online'.
Según afirman desde la Seguridad Social, la información de los expedientes se actualiza todos los viernes. Los datos que se muetran en el momento de la consulta corresponden a ese mismo día.
Los estados en los que puede encontrarse la solicitud son:
- En estudio
- Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada
- Solicitud finalizada por falta de documentación
- Archivada por constar otra solicitud presentada
- Aprobada
- Denegada
- Inadmitida a trámite por incumplimiento del requisito de rentas y/o patrimonio
- Inadmitida a trámite por ser administrador de una sociedad
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