EUROPA PRESS
VALENCIA
Jueves, 20 de octubre 2022, 13:01
Los trenes de alta velocidad de Iryo comienzan a circular por España. La compañía lanzó a la venta este miércoles 19 de octubre los billetes para sus próximos destinos que empezará a operar en 2023. Su primera apertura será la ruta Madrid-Barcelona, que desde el próximo 25 de noviembre funcionará con cuatro recorridos diarios.
Publicidad
Pero el operador ferroviario abrirá nuevos destinos a partir de ese momento. El siguiente será Valencia (con parada en Cuenca), donde sus trenes llegarán el 16 de diciembre. El viaje de Valencia a Madrid, por ejemplo, dispone de varias opciones de precio. El primer tren sale a las 10 de la mañana y sus precios oscilan entre los 29,15 € y los 53,15 €. El trayecto dura 1 hora y 53 minutos.
En el primer trimestre de 2023 abrirán las rutas a Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba. Un poco más tarde, en junio, los trenes llegarán a Alicante y Albacete. Para todos ellos, incluida también Valencia, el operador permite ya sacar los billetes desde su página web, con diferentes precios dependiendo de la fecha y el horario pero con opciones desde 18 euros por trayecto.
Noticia Relacionada
Iryo, un consorcio formado por los accionistas de Air Nostrum y la compañía ferroviaria Trenitalia, defiende que es el único operador (también están ya funcionando los trenes de Renfe y Ouigo) que ofrece billetes flexibles que permiten cambios sin perder el dinero. De esta forma la compañía no solo competirá en precios, sino también en flexibilidad evitando las tarifas restrictivas existentes hasta ahora.
Los trenes de Iryo ofrecerán varios menús a bordo preparados en el momento que elabora su marca propia Haizea. Su flota la conforman 20 trenes eléctricos con un interior dividido en cuatro tarifas que varían en precio y condiciones.
Publicidad
El otro nuevo operador, Ouigo, ya está operando desde hace año y medio entre Madrid y Barcelona, y hace dos semanas abrió la ruta Madrid-Valencia. Su objetivo es incluir en su portfolio a Alicante (con parada en Albacete), Sevilla y Málaga (con parada en Córdoba) en 2023. Y la compañía 'lowcost' de Renfe, Avlo, funciona desde Madrid a Barcelona y Valencia, y prevén la apertura a Sevilla en 2023.
Noticia Relacionada
El ETR 1000 fabricado por el consorcio Hitachi-Bombardier (ahora grupo Alstom), es el tren más rápido, moderno y sostenible en Europa. Gracias a un diseño aerodinámico de última generación y el uso de tecnologías de ahorro de energía, consigue llegar hasta los 360 kilómetros por hora de forma muy eficiente. Además de silencioso, cuenta con una capacidad para 419 pasajeros.
Publicidad
Iryo asegura que su tren de Alta Velocidad ofrecerá el mayor nivel de confort en España. Una combinación entre innovación, tecnologías de propulsión y control más avanzadas, unido a servicios como conexión WiFi 5G de máxima calidad y área de restauración, hacen del Frecciarossa 1000, como es conocido en Italia, «el mejor tren del mercado».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.