Secciones
Servicios
Destacamos
A. Cervellera/I.Domingo
Valencia
Martes, 27 de junio 2023, 14:18
A cuatro días de que comience la primera operación salida por las vacaciones de verano y con las habituales colas de vehículos en las puertas por el periodo estival. Con este contexto ha convocado la empresa pública que gestiona el servicio de ITV, la Societat Valenciana d'Inspecció Tècnica de Vehícles SA (Sitval), una oferta de trabajo para cubrir los puestos de trabajo por el verano.
Así, se han creado dos bolsas urgentes de empleo temporal para puestos de inspección y administración. El objetivo es atender las oscilaciones que derivan de las vacaciones anuales, la sustitución transitoria de personas trabajadoras con derecho a reserva de puesto de trabajo, y completar las reducciones de jornada o las horas de representación sindical, según recogen las bases publicadas este martes en el DOGV.
Noticia Relacionada
En el primer caso, además, se explica que las vacaciones del personal «generan un desajuste temporal entre la ocupación estable disponible y el que se requiere después de la reciente reversión». De hecho, hace dos semanas, como publicó LAS PROVINCIAS, todavía no se había tomado una decisión sobre este aspecto y las contrataciones de personal para cubrir las vacaciones aún no se habían desbloqueado y el servicio ya daba síntomas de saturación.
Sin embargo, pese a esa necesidad de personal, el plazo que tienen los candidatos para presentar las solicitudes y optar a los puestos de trabajo es de sólo cinco días, desde la publicación del anuncio en el DOGV (el decreto se firmó el pasado jueves 22 de junio), por lo que únicamente disponen de esta semana para hacer efectiva la petición. Así se puede comprobar en el portal de Sitval, donde se detalla que ya está abierto el periodo de inscripciones y que las contrataciones de la bolsa podrán llevarse a cabo hasta el 31 de octubre.
En este sentido, en un comunicado difundido este martes, el departamento que aún dirige Rafael Climent explicaba que las bases han sido acordadas con la representación legal de los trabajadores de Sitval y «se ajustan a las previsiones legales y normativas aplicables». También se detalla que la jornada laboral, según el convenio colectivo de la empresa pública, son turnos de trabajo de lunes a sábado en turno de mañana, tarde y/o partida.
Estas contrataciones se activan apenas un día después de conocerse la denuncia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sobre largas colas en estaciones de ITV y solicitaba a la empresa pública el refuerzo de las plantillas de las 25 estaciones de la Comunitat. La plantilla está conformada actualmente por 1.200 trabajadores.
Asimismo, como publicaba este periódico, algunas estaciones de la Comunitat no ofrecen cita a los usuarios hasta finales de agosto, lo que provoca que muchos conductores opten por acudir a las instalaciones sin cita previa, lo que genera largas colas en los accesos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.